Sancti Spíritus: más de 120 salvavidas prestan servicios en la etapa estival

Más de 120 salvavidas entrenados en técnicas de salvamento y primeros auxilios prestan sus servicios en las 61 áreas de baños autorizadas en el presente verano en la provincia de Sancti Spíritus. El licenciado Roberto Sánchez Rodríguez, responsable de Seguridad Acuática en la Filial Provincial de la Cruz Roja Cubana,

Más de 120 salvavidas entrenados en técnicas de salvamento y primeros auxilios prestan sus servicios en las 61 áreas de baños autorizadas en el presente verano en la provincia de Sancti Spíritus.

sancti spiritus, salvavidas, etapa estival, verano

El licenciado Roberto Sánchez Rodríguez, responsable de Seguridad Acuática en la Filial Provincial de la Cruz Roja Cubana, dijo a la AIN que muchos de esos compañeros han egresado de la Filial Manuel «Piti» Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, y el resto se capacitó en cursos impartidos previamente en los municipios.

Lo más importante es prevenir, por eso el mejor salvavidas NO es el que rescata de la muerte a alguien, sino el que evita que llegue ese desagradable momento, afirmó Orlando Simón, quien tiene vasta experiencia en esa actividad.

Según especialistas de la Cruz Roja cubana este año todos los salvavidas y socorristas cuentan con los medios imprescindibles para desarrollar su función, entre los que se incluye el silbato y el uniforme que los identifica en los sitios donde actúan.

Teniendo como premisa que lo más importantes es evitar incidentes, también en las instalaciones turísticas se imparten charlas a los vacacionistas por parte de quienes tienen la misión de garantizar la seguridad en las piscinas y playas del territorio.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *