Periódico de Sancti Spíritus

Se reúne Raúl con importantes hombres de negocio de EE.UU.

Raúl sostuvo un encuentro con un grupo de importantes empresarios estadounidenses.

Raúl sostuvo un encuentro con un grupo de importantes empresarios estadounidenses.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, sostuvo una reunión de trabajo en la sede de la Misión cubana en Nueva York, con un grupo de importantes empresarios estadounidenses, encabezados por el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue.
Durante el encuentro fueron abordadas las oportunidades de negocios en Cuba, así como también las limitaciones que aún están vigentes para que los dos países puedan tener una relación económica normal, debido a la persistencia del bloqueo, económico, comercial y financiero contra la Isla.
Según informa la web de la Embajada Cubana en la nación norteña, Donohue explicó al Presidente cubano la importancia de la constitución el viernes del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba, organización empresarial integrada por grandes firmas estadounidenses interesadas en establecer nexos económicos con la mayor de las Antillas y comprometidas a trabajar directamente sobre el Congreso de ese país para lograr el levantamiento del bloqueo.
Asistieron además al encuentro Jodi Bond, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de EE.UU; Douglas Oberhelman, ejecutivo principal de Carterpillar, y Kenneth Siegel, administrador principal y consejero legal de la cadena hotelera Starwood.
Asimismo participaron en el encuentro Art Torno, vicepresidente principal de American Airlines, y Lee Godown, vicepresidente de General Motors.
Por la parte cubana se encontraban presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca y otros funcionarios.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.