Vendaval en Jatibonico provoca afectaciones de significación (+fotos)

Afectaciones en viviendas y otros inmuebles de la cabecera municipal, interrupción del servicio eléctrico y obstrucciones en las vías de comunicación fue el saldo preliminar de una tormenta local severa registrada al atardecer de este martes en la ciudad de Jatibonico. Rolando Rodríguez Quincoses, presidente de la Asamblea Municipal del

Afectaciones en viviendas y otros inmuebles de la cabecera municipal, interrupción del servicio eléctrico y obstrucciones en las vías de comunicación fue el saldo preliminar de una tormenta local severa registrada al atardecer de este martes en la ciudad de Jatibonico.
Tormenta local severa provoca afectaciones de significación en Jatibonico. (foto: Reídle Gallo)

Rolando Rodríguez Quincoses, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, confirmó que el evento abarcó prácticamente toda la ciudad y se caracterizó por la combinación de fuertes vientos en forma de ráfagas, caída de granizos y abundantes precipitaciones.

Como resultado del fenómeno meteorológico se reportaron perjuicios de consideración en infraestructura inmobiliaria, sobre todo en techos de viviendas; caída de árboles que bloquearon algunas calles y fallas en el suministro eléctrico, que al filo de la medianoche comenzaban a ser solucionadas.

Autoridades del territorio explicaron que dada la fuerza de los vientos, dos grúas viajeras del Ministerio de la Construcción con 36 toneladas de contrapeso resultaron derribadas ante la mirada incrédula de los lugareños, que según relataron jamás había visto episodio similar en estos predios.

Según comprobó in situ un equipo de Escambray que recorrió las principales zonas afectadas, brigadas de comunales emprendieron de inmediato labores de saneamiento y desobstrucción en las vías interrumpidas y especialistas de la Dirección Municipal de la Vivienda habían iniciado la cuantificación de los daños en ese frente, que por lo visto pudieran ser de significación.

El Consejo de Defensa Municipal, que fue activado a propósito del suceso, adelantó que seguramente en las primeras horas de la mañana de este miércoles se dispondrá de una información más completa al respecto.

(Con información de Juan Antonio Borrego y Reidel Gallo Rodríguez)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *