Vocero reafirma voluntad del Papa en acercamiento Cuba-Estados Unidos

El director de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, reafirmó en Santiago de Cuba la voluntad del papa Francisco de continuar favoreciendo el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, en el cual deberán darse pasos sucesivos.   Durante su cuarta y última conferencia de prensa en la visita que

Lombardi apuntó que este viaje a los dos países se inserta en ese apoyo del Sumo Pontífice al restablecimiento y la normalización de las relaciones, reconocido por ambos gobiernos. (Foto AIN)
Lombardi apuntó que este viaje a los dos países se inserta en ese apoyo del Sumo Pontífice al restablecimiento y la normalización de las relaciones, reconocido por ambos gobiernos. (Foto AIN)

El director de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, reafirmó en Santiago de Cuba la voluntad del papa Francisco de continuar favoreciendo el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, en el cual deberán darse pasos sucesivos.

 

Durante su cuarta y última conferencia de prensa en la visita que finaliza mañana, el vocero papal apuntó que este viaje a los dos países se inserta en ese apoyo del Sumo Pontífice al restablecimiento y la normalización de las relaciones, reconocido por ambos gobiernos.

Dijo que no es interés de Su Santidad sobredimensionar su influencia en ese entramado, en la cual el peso mayor es de orden moral, orientador, de fomento de un diálogo en el que las dos partes deben salir airosas.

Igualmente, Lombardi resaltó que el enaltecimiento de la familia como núcleo vital del desenvolvimiento humano ha estado en el centro de esta visita pastoral y continuará siendo así en su recorrido por ciudades estadounidenses, que se iniciará desde el mediodía de este martes al partir de esta urbe.

A tono con ello, expresó, una de las últimas celebraciones en Cuba será, minutos antes de la despedida, con familias cubanas en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral de esta ciudad.

Muy contento está el Papa con las muestras de cariño recibidas del pueblo cubano en las misas ofrecidas en La Habana y Holguín, en otros encuentros y en las calles donde miles de personas se congregaron para saludarlo y darle la bienvenida, patentizó el representante de la Santa Sede.

Acerca de la misa que tendrá lugar en las primeras horas de mañana en el Santuario de la Virgen de la Caridad, en el poblado de El Cobre, consideró que es uno de los momentos más significativos de la visita porque es la primera vez que un Papa lo hace en ese sitio que alberga el corazón de los cubanos.

Exaltó la trascendencia de ese culto a la deidad en la historia nacional, con una conexión muy fuerte, expresada en la petición hecha hace 100 años por veteranos de las guerras de independencia a la Santa Sede para su declaración como Patrona de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *