Cederistas cubanos asumen con respeto y hospitalidad la visita de Obama a Cuba

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), afirmaron que el presidente estadounidense, Barack Obama, será recibido con respeto y hospitalidad, al tiempo que podrá constatar la unidad de la familia cubana durante su visita a la isla. En una declaración, la organización más masiva de la sociedad civil cubana

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), afirmaron que el presidente estadounidense, Barack Obama, será recibido con respeto y hospitalidad, al tiempo que podrá constatar la unidad de la familia cubana durante su visita a la isla.

cuba, comite de defensa de la revolucion, barack obama, viaje de obama a cuba, relaciones cuba-estados unidos

En una declaración, la organización más masiva de la sociedad civil cubana expresó que «los CDR, nacidos el 28 de septiembre de 1960 como respuesta del pueblo al terrorismo de Estado promovido desde entonces por el gobierno estadounidense contra la Isla, asumen con respeto y hospitalidad la visita a Cuba de Obama del 20 al 22 de marzo».

En el texto, los CDR recuerdan las múltiples y destacadas acciones de esa organización en apoyo al proceso revolucionario cubano y su labor como ente de movilización de toda la sociedad en las tareas de defensa de la nación y las conquistas del socialismo.

Desde su fundación hace 56 años por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, no ha habido un solo acontecimiento histórico en que los Comités no hayan participado de forma sobresaliente, para demostrar apoyo irrestricto al Partido Comunista de Cuba, a Fidel y a Raúl Castro, expresa la organización.

Todo este espíritu de resistencia es lo que ha permitido llegar hoy más convencidos y fortalecidos por lo que luchamos, y sobreponernos a los efectos del inhumano bloqueo económico norteamericano, principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, agregan los CDR en su declaración.

Los CDR -que agrupan, de forma voluntaria, a más de ocho millones de cubanos- manifiesta quen «han procurado convertir al barrio en el espacio que une, fortalece y convoca a los revolucionarios y a los vecinos, a seguir construyendo y defendiendo el Socialismo. Por ello jamás renunciaremos a nuestra soberanía, independencia, historia e identidad».

De ese modo, la organización cederista expresa que «como parte de la sociedad recibiremos con la hospitalidad propia de nuestro pueblo al Presidente Barack Obama, quien podrá constatar la unidad de la familia cubana, fomentada durante más de medio siglo por los CDR, para continuar siendo útiles a la Revolución».

 

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *