Desde la Carretera Central los espirituanos despiden a Fidel

Un cordón de espirituanos escolta ambas orillas de la Carretera Central, la Caravana que traslada las cenizas de Fidel se desplaza desde hace minutos por la geografía de la provincia, en tierras del municipio de Cabaiguán. Escambray se enlaza con las ondas radiales de la emisora Radio Sancti Spíritus, reseña,

Un cordón de espirituanos escolta ambas orillas de la Carretera Central, la Caravana que traslada las cenizas de Fidel se desplaza desde hace minutos por la geografía de la provincia, en tierras del municipio de Cabaiguán.

sancti spiritus, fidel castro ruz, comandante en jefe fidel castro, cenizas de fidel, caravana de la libertad
Los restos mortales de Fidel peregrinan en su segundo día de traslado desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia.

Escambray se enlaza con las ondas radiales de la emisora Radio Sancti Spíritus, reseña, minuto a minuto, el tránsito por el territorio. Justo en los límites entre Placetas y este municipio, Fidel recibe el primer baño de amor del pueblo espirituano. Una de las reporteras describe el tributo: hombres y mujeres, jóvenes y niños, banderas cubanas y del 26 de Julio.

Los restos mortales de Fidel peregrinan en su segundo día de traslado desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia. La Caravana hizo noche en un refugio también histórico, la plaza Che Guevara, en Santa Clara, allí sus cenizas descansaron en la madrugada en el mismo mausoleo donde en 1997 fueron depositados los restos del Che Guevara.

La radio local informa que la Caravana debe recorrer en este municipio 21 kilómetros; avanza, se acerca a Punta de Diamante, después la recibirá Cabaiguán, el pueblo que dio batalla junto al Che en aquel diciembre de liberación.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *