Desde la Carretera Central los espirituanos despiden a Fidel – Escambray

Desde la Carretera Central los espirituanos despiden a Fidel

Un cordón de espirituanos escolta ambas orillas de la Carretera Central, la Caravana que traslada las cenizas de Fidel se desplaza desde hace minutos por la geografía de la provincia, en tierras del municipio de Cabaiguán.

sancti spiritus, fidel castro ruz, comandante en jefe fidel castro, cenizas de fidel, caravana de la libertad
Los restos mortales de Fidel peregrinan en su segundo día de traslado desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia.

Escambray se enlaza con las ondas radiales de la emisora Radio Sancti Spíritus, reseña, minuto a minuto, el tránsito por el territorio. Justo en los límites entre Placetas y este municipio, Fidel recibe el primer baño de amor del pueblo espirituano. Una de las reporteras describe el tributo: hombres y mujeres, jóvenes y niños, banderas cubanas y del 26 de Julio.

Los restos mortales de Fidel peregrinan en su segundo día de traslado desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia. La Caravana hizo noche en un refugio también histórico, la plaza Che Guevara, en Santa Clara, allí sus cenizas descansaron en la madrugada en el mismo mausoleo donde en 1997 fueron depositados los restos del Che Guevara.

La radio local informa que la Caravana debe recorrer en este municipio 21 kilómetros; avanza, se acerca a Punta de Diamante, después la recibirá Cabaiguán, el pueblo que dio batalla junto al Che en aquel diciembre de liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *