Destituyen a Eduardo Cunha, el impulsor del Golpe contra Dilma

La casación del mandato del expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha mantendrá en vilo a los usurpadores del Palacio de Planalto

brasil, dilma rousseff
Cunha anunció que escribirá un libro sobre lo que hubo detrás del impeachment de Dilma.

En los próximos días los usurpadores del Palacio de Planalto, comenzando por el Judas Michel Temer – que siempre mantuvo relaciones carnales con Cunha – no dormirán en paz, aseveró el periodista y bloguero Altamiro Borges y también coordinador del Centro de Estudios de Medios Alternativos Barón de Itararé.

Cunha, quien estaba separado de sus funciones como legislador desde comienzos de mayo pasado por decisión del Supremo Tribunal Federal, perdió anoche su encargo cuando la Cámara baja, reunida en sesión extraordinaria, aprobó por 450 votos por 10 casarle el mandato por quebrar el decoro y la ética parlamentaria.

Los solitarios 10 votos muestran que el ahora escuálido Cunha fue lanzado al río como ‘buey de piraña’, para que las fuerzas que un día lo tuvieron como ‘buey señuelo’ -aquel que guía el rebaño – pudieran atravesar las aguas poco profundas de la moralidad, indicó por su parte Fernando Brito, editor del blog Tijolazo.

Él no percibió que, desde el día en que comandó la implementación del proceso de impeachment (contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff) se convirtió ‘en un cachorro muerto para un grupo de perros muy vivos’, agregó.

Liquidado políticamente por ocho años ya está, lo cual es una buena noticia para Brasil, consideró el periodista y escritor Alex Solnik, para quien Cunha recibió anoche ‘la mayor goleada de su vida’, después de ganar todos los ‘partidos’ que jugó mientras presidía la Cámara de Diputados.

Un malvado menos en la política, sostuvo Solnik en su comentario, en el cual catalogó la casación del mandato del exlíder parlamentario como un ‘Waterloo tropical’.

El Blog de Josias de Souza, en tanto, significó que empujado por el voto de 450 legisladores, Cunha cayó del caballo sin echar mano a sus pistolas.

Héroe de su propia ficción, él migró de la posición de Durango Kid, una especie de cowboy fuera de la ley de la Cámara, a enano político, señaló el autor, quien apuntó que en su primera entrevista ya como exdiputado éste repartió ráfagas de insinuaciones y elevó el alza de su mira incluso hasta el Gobierno.

Al advertir el tono amenazante (de sus declaraciones), Michel Temer y sus auxiliares ‘reaccionaron con un estruendoso silencio’, acotó.

En sus primeras declaraciones esta madrugada tras perder el mandato, Cunha anunció que escribirá un libro sobre lo que hubo detrás del impeachment de Dilma, en el que contará en detalles las conversaciones secretas que mantuvo con numerosos políticos, las cuales dijo no haber grabado porque presumió de tener buena memoria.

One comment

  1. BUENA NOTICIA PARA BRASIL, PORQUE YA CAYO EL PERRO MAYOR, PERO CUANDO CAERAN LOS CHACHORROS CORRUPTOS QUE LE SIGUIERON EN EL IMPEACHMENT CONTRA LA PRESIDENTA ROUSSEF

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.