Obama recorrió el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución

Tras rendir honores al Héroe Nacional de Cuba ante el monumento ubicado en la homónima Plaza de la Revolución, el mandatario estadounidense Barack Obama recorrió el Memorial José Martí, recinto que ofrece al visitante una muestra de la vida y la obra del Apóstol. El presidente de Estados Unidos estuvo

cuba, estados unidos, barack obama, obama en cuba, relaciones cuba-estados unidos, memorial jose marti, jose marti
Obama estuvo acompañado por el vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa. (Foto: Cubasí)

Tras rendir honores al Héroe Nacional de Cuba ante el monumento ubicado en la homónima Plaza de la Revolución, el mandatario estadounidense Barack Obama recorrió el Memorial José Martí, recinto que ofrece al visitante una muestra de la vida y la obra del Apóstol.

El presidente de Estados Unidos estuvo acompañado por el vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa y parte de la comitiva que viajó a Cuba con Obama.

Concluida su estancia en el Memorial José Martí, Barack Obama se trasladó al Palacio de la Revolución donde es recibido en estos momentos por Raúl Castro.

 

Rosas multicolores de Obama para José Martí

 

Canciller cubano Bruno Rodríguez da la bienvenida a Barack Obama a la isla (+Fotos)

 

-Obama desconcierta a Pánfilo: “¡No me digas!, ¿qué bolá?”

 

-Obama: tres días en Cuba

Luego de recorrer las salas expositivas Obama plasmó sus impresiones en el libro de visitantes del Memorial y, a seguidas, sostuvo un breve intercambio con la directora del emblemático recinto.

En las salas del Memorial está recogida una información detallada acerca del proceso de trazado, construcción y urbanización del área de la Plaza y sobre los hechos más relevantes acaecidos en ella.

La exposición cuenta con documentos fotográficos, grabados, dibujos, fascímiles de documentos históricos (manuscritos e impresos), ediciones príncipes de obras martianas y reproducciones de objetos significativos de la vida del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.

Concluida su estancia en el Memorial José Martí, Barack Obama se trasladó al Palacio de la Revolución donde es recibido en estos momentos por Raúl Castro.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *