Restablecida transportación hacia todas las provincias del país

El servicio de transportación por aire, tierra y ferrocarril hacia todas las provincias del país quedó restablecido en la tarde de este vienes En conferencia de prensa efectuada en esta capital, Luis Ladrón de Guevara Marzal, director de transportación de pasajeros del Ministerio de Transporte (MITRANS), precisó que  a las

El servicio de transportación por aire, tierra y ferrocarril hacia todas las provincias del país quedó restablecido en la tarde de este vienes

Tras el paso de Matthew, quedó restablecida la transportación hacia todas las provincias del país.
Tras el paso de Matthew, quedó restablecida la transportación hacia todas las provincias del país.


En conferencia de prensa efectuada en esta capital, Luis Ladrón de Guevara Marzal, director de transportación de pasajeros del Ministerio de Transporte (MITRANS), precisó que  a las cuatro de esta tarde se abrieron los viajes con destino a  Moa, Sagua de Tánamo y Mayarí tres de los territorios más afectados por el huracán Mathew.
Solo falta el municipio de Baracoa, cuya situación con los viales imposibilita el acceso, pero trabajan  por crear las condiciones de seguridad imprescindibles para abrir la ruta, abundó.
Con relación a los atrasos originados por la suspensión de los vuelos nacionales,  explicó que se adoptó la decisión de mover en ómnibus a los que no cancelaron su pasaje y están interesados en viajar.
A tal efecto, el Centro de Operaciones de Cubana de Aviación de conjunto con la Corporación de Aviación Cubana S.A. y el Grupo Nacional de Transporte, organizaron la salida por destino con 12 viajes de occidente a oriente y viceversa.
La salida será desde el aeropuerto, lo cual facilitará la devolución del  ciento por ciento del importe del pasaje y la compra del pasaje por ómnibus, en una operación prevista para concluir el próximo domingo.
El servicio de ferrocarriles, al no sufrir las vías férreas grandes daños, posibilitó la recuperación de los atrasos sin muchas complicaciones.
Ladrón de Guevara Marzal hizo referencia también al apoyo que el sector brindó en la transportación del personal y los equipos de distintos organismos en los días previos al paso del huracán y  en la actual misión de trasladar hacia los sitios afectados materiales de construcción,  equipos de desobstrucción y alimentos imprescindibles para la recuperación.
Este esfuerzo, afirmó, está controlado por el ministro de la esfera Addel Yzquierdo Rodríguez, quien permanece en las provincias orientales desde días antes del azote de Mathew.
Además, recordó, en esos días previos,  el MITRANS con la ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, puso en marcha  su plan de reducción de desastres lo cual posibilitó que descargaran un grupo importante de mercancías de los puertos.
Asimismo, refirió, salvaguardaron las casillas que no fue posible vaciar y desconcentraron los contenedores para evitar su pérdida.
También, enumeró, evacuaron el puerto de Santiago de Cuba, preservaron los barcos del mal tiempo y pusieron a buen recaudo los aviones.
En estos momentos el sector cuenta con toda la fuerza, la voluntad y los recursos para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas, aseguró Ladrón de Guevara Marzal.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *