Sancti Spíritus arriba al 26 con resultados positivos en la actividad económica y social

Señaló José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, en otro momento de su intervención Sancti Spíritus arriba al 26 de Julio con resultados positivos en la actividad económica y social, lo que se manifiesta en el cumplimiento y crecimiento de la producción mercantil y sus producciones

Señaló José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, en otro momento de su intervención

Sancti spiritus en26, 26 de julio, Raúl castro, cuba, dia de la rebeldia nacional, asalto al cuartel moncada, fidel castro
Miles de espirituanos asisten al acto por el 26 de Julio en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. (Foto: Marlys Rodríguez/ Escambray)

Sancti Spíritus arriba al 26 de Julio con resultados positivos en la actividad económica y social, lo que se manifiesta en el cumplimiento y crecimiento de la producción mercantil y sus producciones físicas, subrayó José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio en otro momento de su intervención en el acto político cultural por el Aniversario 63 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que se efectúa este martes en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia.

El también miembro del Comité Central del Partido, expuso algunos de esos resultados como la ejecución del presupuesto y acotó que la provincia necesita trabajar más “para incrementar los ingresos y reducir los gastos”.

A seguidas, Monteagudo Ruiz refirió el trabajo del sector Agropecuario que avanzó en el cumplimiento de sus principales programas, entre ellos la siembra y producción de viandas, vegetales, granos y los renglones que sustituyen importaciones.

De forma particular, el máximo dirigente partidista de Sancti Spíritus, mencionó las producciones de las ramas Porcina, Acuícola, el camarón cultivo, el procesamiento de frutas y vegetales, la miel y la venta de leche vacuna al Estado, las que sobrepasaron el pasado año los registros históricos.

Otros renglones como el tabaco, el café, los huevos y la carne vacuna cumplen sus planes productivos, expresó Monteagudo Ruiz.

“A partir de estos resultados puede afirmarse que existen condiciones para lograr una agricultura más productiva, diversificada y eficiente que contribuya a una mayor satisfacción de las demandas de la economía, la sociedad y la familia”, manifestó el primer secretario del Partido en Sancti Spíritus.

También hizo alusión al cumplimiento por noveno año consecutivo del plan de producción de azúcar, a los favorables dividendos en la producción mercantil y el turismo, sector este último que incrementó el año anterior sus ingresos en divisas en un 16 por ciento.

En su intervención el dirigente partidista esbozó, además, otros resultados de la provincia en las áreas de salud, educación, deporte, la cultura y la construcción de viviendas, así como “el amplio plan de mantenimiento y reparación realizado a sus instituciones les permite mejorar la calidad de los servicios que prestan a nuestro pueblo”, expresó.

Monteagudo Ruiz, calificó de estimulante la participación del pueblo espirituano en todas las tareas, entre ellas, el apoyo a las actividades por los 500 años de la fundación de las ciudades de Trinidad y Sancti Spíritus, las acciones de conservación realizadas a 10 mil 787 viviendas y la reanimación integral de 130 comunidades rurales, 28 de ellas pertenecientes al Plan Turquino   que ha permitido incrementar la solución de planteamientos a un 88 por ciento.

“Quiero significar que a pesar de estos modestos resultados no existe conformismo, estamos conscientes de los problemas que más afectan a nuestro pueblo, de sus insatisfacciones, de las muchas cosas que faltan por hacer, y de las potencialidades productivas que debemos alcanzar”, expresó José Ramón Monteagudo Ruiz.

Sancti Spiritus exhibe hoy una imagen diferente, no se detiene, se transforma y avanza gracias a la revolución, afirmó el dirigente partidista.

Más adelante, trasmitió el reconocimiento y la felicitación al pueblo espirituano que con entusiasmo y gran espíritu de trabajo ha sabido estar a la altura de este 63 Aniversario. “Este 26 de julio constituye una motivación especial para continuar avanzando”, expresó.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *