Sancti Spíritus: Empresa de Producciones Varias se recupera

La fabricación de muebles, objetos de cerámica y metálicos, y las confecciones textiles constituyen las principales actividades de la empresa espirituana

sancti spiritus, producciones varias, emprova
Los trabajadores buscan mejorar la calidad de las producciones. (Fotos: Elisdany López Ceballos)

La Empresa de Producciones Varias (EMPROVA) de la provincia de Sancti Spíritus experimenta, desde hace aproximadamente un lustro, una paulatina recuperación en sus principales indicadores productivos, aseguraron a la ACN directivos de la entidad.

Alberto Rodríguez Pérez, director de esa organización económica, dijo que esa constancia ha posibilitado satisfacer los planes en el presente año, tanto en unidades físicas como en valores; el primero se comporta al 122 por ciento de cumplimiento, mientras que el segundo llega al 106 por ciento.

A partir del 2012 comenzó este despegue motivado, esencialmente, por una mejor organización y asignación de materias primas, según criterios de directivos y trabajadores.

El esfuerzo desplegado para saludar la efeméride del 26 de Julio nos ha permitió obtener buenos resultados en esta etapa, agregó Rodríguez Pérez, quien afirmó que a pesar de la reducción de portadores energéticos para lo que resta de 2016, no se renunciará al cumplimiento del programa anual de producción mercantil, ascendente a 20 millones de pesos.

Reconoció el director que aún puede mejorarse la calidad de los renglones que elaboran en las nueve ramas productivas de la entidad, puesto que existen potencialidades para ello, aun cuando es obsoleta la tecnología de los talleres y de los trabajadores contratados.

La fabricación de muebles, objetos de cerámica y metálicos, y las confecciones textiles constituyen las principales actividades de la empresa, en la que el 40 por ciento de sus producciones se logra a partir de los desechos de la gran industria cubana.

Humberto Ortega, jefe de brigada en la carpintería Gilberto Zequeira, expresó que el pequeño colectivo de 16 trabajadores en la unidad siempre ha respondido ante las tareas asignadas, y prueba de ello, acotó, fue la labor desarrollada por el 26 de Julio.

Al igual que otros centros, agregó, el nuestro laboró en ocasiones durante más de ocho horas diariamente en saludo a la fecha, porque la provincia fue sede del acto central nacional por esa efeméride y eso entrañó gran esfuerzo.

Tuvimos que hacer más de 100 astas para banderas, trabajamos en un ranchón de gastronomía, en el remozamiento de un lavatín y reparamos muebles en algunas entidades, entre otras actividades, manifestó Ortega.

Muchos de los productos de la EMPROVA se expenden a la población en la red de tiendas del Ministerio de Comercio Interior, sobre todo los relacionados con ajuares del hogar.

One comment

  1. quisieras saber bi nos pueden hacer uniformes

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.