Periódico de Sancti Spíritus

57 SNB: Naranjas se clasifican en tierra de Gallos (+video)

sancti spiritus, gallos 57 snb, los gallos, 57 snb

Los Gallos fueron a parar al noveno puesto con 22 y 22, a uno y medio de los naranjas. (Foto: Reidel Gallo/ escambray)

Los Gallos no supieron rematar como tantas veces y con las dos derrotas de este domingo Villa Clara pasó a ocupar el octavo puesto de la tabla con 23 triunfos y 20 reveses

Dos zarpazos propinaron los leopardos  villaclareños  a los gallos espirituanos en la propia valla del “José Antonio Huelga” de los segundos y aseguraron un puesto en las series de comodín de la 57 Serie Nacional de Béisbol, mientras sus rivales deberán esperar por las matemáticas y un milagro beisbolero.

 Mas que dos equipos, este domingo se enfrentaron dos estilos e historiales diferentes y triunfó, como casi siempre en sus cotejos particulares, la garra de los naranjas, que llegaron al “Huelga” ubicados en el noveno puesto y obligados a ganarle dos a sus rivales. Los Gallos, por su parte, con ventaja de medio juego sobre sus contrarios, debían ganar al menos uno de los dos encuentros para mantenerse con vida y obligar a una definición el lunes.

Pero con su juego táctico basado en la rapidez sobre las bases y agresividad ofensiva, los muchachos de Vladimir García hicieron valer su capacidad competitiva, esa que saben desplegar en partidos de presión y decisivos como los de este domingo y vencieron en el primer desafío 6-2 y apabullaron a los espirituanos en el segundo 13-4.

Jugado a altas tensiones durante las primeras cinco entradas, en el primer partido los anfitriones fueron los primeros en anotar, gracias a hit impulsor de Daviel Gómez, sacrificio de Orlando Acebey y doblete impulsor de Yunier Mendoza, frente al lanzador Alain Sánchez, a la postre ganador.

 A seguidas Vladimir optó por la decisión más aconsejable: bolear intencional a Frederich Cepeda y a seguidas, el quinto madero Dunieski Barroso, hizo posible el primer doble play de los dos que protagonizó con hombres en base.

Pero los naranjas hicieron valer aquello de que cuando no las haces, te las hacen y se fueron arriba en el tercer capítulo con dos anotaciones cuando se combinaron tres hits, un sacrificio e imprecisiones de la defensa espirituana que provocaron un robo de tercera, más un wild pitch de Yamichel Pérez, quien pese a la derrota, lanzó un buen partido.

 En el cierre del tercer inning se produjo lo que fue para mí y para muchos presentes en el estadio, la decisión más controvertida y cuestionable de José Raúl Delgado, que pesó toda la tarde de domingo: Daviel Gómez se embasó por boleto y Orlando Acebey bateó el cuarto sencillo que había permitido Alain.

 Con hombres en primera y segunda el manager de los Gallos sacrificó a Yunier Mendoza y facilitó la decisión que todo el mundo sabía en el estadio y fuera de él: con la primera desocupada el alto mando de Villa Clara le regaló boleto intencional a Frederich Cepeda y le lanzó otra vez a Barroso, quien, en tarde aciaga, bateó otra vez para doble play. De golpe y porrazo, una decisión hizo perder al mismo tiempo al sublíder y líder de los bateadores de la campaña y a los hombres con mayor cantidad de impulsadas dentro de los Gallos.

Al “Huelga”, le cayó un cubo de agua encima y el fantasma de siempre comenzó a rondar por la valla, aunque en el cuarto capítulo Eriel Sánchez, empató con cuadrangular, uno de los once hits conectados por los Gallos (diez batearon los naranjas). El abrazo duró hasta el sexto cuando otra indecisión de la defensa permitió que picara un flay entre tres convertido en doble de Norel González quien anotó la tercera.

Con el juego a su favor Vladimir extrajo a su abridor Sánchez, aun sin cumplimentar sus lanzamientos reglamentarios. Trajo a Pablo Luis Guillén a partir del séptimo y el muchacho apagó todas las amenazas espirituanas, incluida la de la novena entrada cuando con las bases llenas Orlando Acebey roleteó para doble play.

Nadie se explica bien porqué Yamichel Pérez abrió el octavo, pero lo cierto es que ni siquiera un lanzador estaba calentando con el partido pegado. Entonces sobrevino lo que se olía: Pérez le dio boleto a Norel González y dejó la escena lista para que el cuarto bate Yeniet Pérez se desquitara de tres turnos fallidos y disparara cuadrangular que apuntilló la victoria de su elenco.

Rota la tensión del primer choque con el triunfo los villaclareños adelantaron su clasificación entre los ocho. Los Gallos, en cambio, por animosidad, actitud y disposición, lucían derrotados antes de tirarse la primera bola del segundo pleito.

Los Leopardos desataron un ataque despiadado y fabricaron ocho anotaciones tan tempano como en el tercer ining y definieron los destinos de la doble jornada. Esas resultaron suficientes para apuntalar la labor monticular de Javier Mirabal en cinco y un tercio y de Marlon Romero.

 Por los espirituanos un desfile de cinco lanzadores, que inició el perdedor Pedro Álvarez, soportó ataque de catorce hits, incluidos dos cuadrangulares, el segundo de la tarde de Yeniet Pérez y de Leandro Turiño.

La ofensiva de los espirituanos resultó tan prolija como ineficiente pues batearon trece hits, contado jonrón de Frederich Cepeda .

Concretada la clasificación de Villa Clara, a Sancti Spíritus solo pende de una ecuación matemática: ganar el tercer y último choque de la subserie vs Villa Clara este lunes a partir de las diez de la mañana y esperar porque Ciego de Ávila pierda los tres juegos del cotejo vs Pinar del Río. 

 Huele a sueño, irrealizable por demás. Los Gallos no supieron rematar como tantas veces y con las dos derrotas de este domingo Villa Clara pasó a ocupar el octavo puesto de la tabla con 23 triunfos y 20 reveses en tanto ellos fueron a parar al noveno con 22 y 22, a uno y medio de los naranjas.

 En una supuesta barrida pinareña ante los sucampeones nacionales y una victoria espirituana, ambos terminarían con idéntico balance de victorias y derrotas, pero pasarían los Gallos por haber ganado la subserie particular.  

 


Comentarios

6 Respuestas to “57 SNB: Naranjas se clasifican en tierra de Gallos (+video)”
  1. EL POETA YUMURINO dice:

    ¡ ! NARANJICIDIO,…EN EL YAYABO !¡
    -1-
    Los Naranjas,.. en Zona Caliente
    A muchos dio alegría
    Equipo con simpatía
    Dice de nuevo presente
    Dos juegos muy atrayentes
    Con nocaut poderoso
    Ante seguidores ansiosos
    De su Comisión de Embullo
    Que de Pacheco, con orgullo
    ¡! parafrasearon….SABROSOOOOO ¡!
    -2-
    Entensa, muy impetuoso
    Domina a artemiseños
    que del quinto son los dueños
    detrás del “Saurio” gozoso
    con un Yera poderoso
    llegando a ocho sonrisas
    ante un “Cachorro” que agoniza
    pero que debe “SALVAR”
    a un Manduley estelar
    que defiende su camisa.
    -3-
    Los “Indios” del Guaso
    Salieron del sótano frío
    Ahogando en su propio rio
    A Cienfuegos ya sin paso
    Vladimir, metiendo el brazo
    Deja en blanco a los “Piratas”
    Mientras Tunas le arrebata
    Dos “Tinajas” a Camaguey
    Siguiendo detrás del “Rey”
    Con actuaciones tan gratas.
    —-000—-
    EL POETA YUMURINO
    09/Octubre/2017

  2. Yunher dice:

    Nadar tanto para morir en la orilla alguien me pudiera decir cual es el numero de esta saga cinematografica

  3. Angel del Monte dice:

    Más allá de una jugada del director, que no decidió porque después el juego llegó a estar empatado, hay muchos problemas que resolver en el equipo. Lo primero sería ese desmoranamiento síquico que ataca al conjunto espirituano y del cual no se han librado ni su pasada estrella Yulieski Gurriel ni las actuales Eriel, Mendosa y Cepeda. Si alguien me argumenta que Cepeda promedio al bate para 480, yo solo le diría que de 71 corredores encontrados en posición anotadora solo trajo para el plato a 15…y esto es un síntoma alarmante…Los jóvenes provenientes del sub-23 no rindieron ni al bate ni tampoco el picheo. Sigo pensando que la tercera base es la posición equivocada para Moreno, pues no hay fuerza al bate para que se desempeñe en una ezquina, su puesto es el de inermedista dada su velocidad y la posibilidad de dearrollar habilidades alrededor de segunda. De todas formas ninguna de las segunda bases utilizadas rindio, ni Baguet, ni Valdivia, ni Daviel Gómez. Este ha sido el mejor año de Mendosa y el único que realmente se ha ganado el puesto de tercer bate. Eriel aunque empujó 28 carreras, cada vez más lejos de sus años de gloria con un average de 268 y un sluguin de 384. Cepeda regreso y logró renacer, solo que no logró impulsar todo lo que de el se espera, Pedro Alvarez sin madurar, Humberto Delgado imbateable, pero demasiadas bases por bolas, Ramón Zuñiga verde aún para la serie nacional, Tamayo, prácticamente no lanzó, Duardo por momentos brillante y por momentos errático, en fin casi todos los peloteros espirituanos a esperar la proxima serie nacional…Ojalá Jose Raúl se mantenga y pueda levantar el nivel técnico, el ánimo y la esperanza…

  4. Eo observador dice:

    Llegué ayer al Huelga desde jatibonico y estuve los dos juegos, otra vez me decepcionron los gallos, a veces uno piensa que es mejor que se hubiesen quedado al final de la tabla, al menos la gente no se emociona y después se agolpa a montones saliendo del estadio. Otra vez, falta el batazo clave, los co… corazones del pitcheo y la garra para matar y no morir.

    Aunque no clasifiquemos y el dolor nos mate hay que reconocer que Delgado al menos nos dio esperanza.
    Los aficionados respondieron pero parece que otra vez…. lo bueno tendrá que llegar en la serie que viene. Ahora pesan los partidos perdidos contra cfg, may, gtm.. en fin.

  5. Felix González Pérez dice:

    pueden guardar el comentario para el año próximo porque todos los años es lo mismo, ese picheo desastroso luce inmenso contra unos equipos como Pinar, Matanzas e Industriales e incapaces contra otros mas débiles como Mayabeque, Villaclara, Holguin y Granma. vs Artemisa perdieron la clasificación con 3 hits le hicieron 4 carreras y le ganaron el partido.
    Que harán cuando se retiren Mendoza, Cepeda y Eriel.

  6. Maciel dice:

    Decepcionante a la verdad, pero como ya estamos acostumbrados a eso no me sorprende. Año tras año más de lo mismo, un equipo que a la hora cero no sabe sacar las garras. Las palmas para Villa Clara por su gran remate para clasificar.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.