Béisbol: Cuba logra primera victoria en tope frente a EE.UU.

La selección cubana de béisbol marcó su primera victoria en el tope amistoso con el conjunto universitario de EE.UU., al vencer 7-2 en el Complejo Nacional de Entrenamiento de la localidad de Cary

Cuba, Estados Unidos, béisbol, tope amistoso
Cuba logró su primer triunfo ante el equipo universitario de EE.UU. (Foto: ACN)

Dachel Duquesne trabajó fino desde la apertura del encuentro, y por primera vez en esta serie amistosa, un abridor cubano lanzó el capítulo inicial del partido sin permitir anotaciones y sin que se le embasen corredores.

Cuba abrió fuego en la segunda entrada al lanzador derecho Gianluca Dalatri, cuando un imparable del camarero habanero Juan Carlos Torriente con dos corredores a bordo trajo la primera carrera del juego.

Torriente impulsó desde tercera al patrullero izquierdo Norel González, que se embasó con un sencillo por el cuadro y avanzó a la antesala tras el doblete del designado y sexto en la tanda Yordani Samón.

Otras dos carreras vendrían después para la isla, con la rolata del antesalista Jefferson Delgado, que trajo a Samón hacia el plato y forzó a Torriente.

El prometedor jardinero Yoelkis Céspedes disparó otro doble para impulsar a Delgado, y poner el partido 3-0.

En el quinto episodio Cuba sumó dos anotaciones más, por pasaporte gratis al torpedero Raúl González, tubey del cuarto madero Yosvani Alarcón, que puso hombres en segunda y tercera.

Un cañonazo de Norel González (3-3) trajo la cuarta carrera para Cuba, y tras robarse la segunda almohadilla, Samón recibió boleto intencional, para que Torriente, con hit a la pradera derecha, impulsara a Alarcón desde tercera base con la quinta carrera de los cubanos.

Duquesne completó siete sólidas entradas sin permitir carreras, con solo tres hits.

Su relevo, Leomil González se hizo cargo del box en el octavo sin que le anotaran, pero en el noveno permitió dos anotaciones a los universitarios norteños.

Ante los envíos del relevista norteño Sean Wymer, los caribeños sumaron dos carreras más en el séptimo inning. Alarcón conectó cañonazo al centro, Norel (4-3) lo llevó con rolata a la intermedia, y desde allí anotó la sexta de la isla por cohete de Samón.

Después, el intermedista Torriente se apuntó otro imparable en el choque, y Jefferson Delgado llevó a las puertas del plato a Samón con biangular.

Los estudiantes locales ya conquistaron esta tradicional serie, y por tercer año consecutivo, al vencer en los tres primeros desafíos, celebrados en las localidades de Cary, Durham y Charlotte.

Tras el descanso de la anterior jornada de miércoles, los cubanos reanimaron su ofensiva conectando 13 imparables, entre ellos cuatro dobles, para vencer en este cuarto encuentro ante los estadounidenses por 7-2.

Los de la isla fueron batidos reñidamente por 5-4 en la décima entrada en el Complejo Nacional de Entrenamiento de Cary, tras la aplicación de la Regla Schiller, y luego cedieron 5-1 en el parque de los Toros de Durham, y 5-0 en el estadio de los Caballeros de Charlotte.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.