Periódico de Sancti Spíritus

Científicos del deporte en cita internacional

Cerca de 15 espirituanos estarán presentes en la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte, AFIDE 2017

la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte, AFIDE 2017, Cuba, Sancti Spíritus

La Conferencia ‘El Deporte Cubano, filosofía de un Comandante’ que ofrecerá el presidente del Inder, Antonio Becali, abrirá las actividades de Afide-2017. (Foto: Rodolfo Durán)

Las lesiones de los lanzadores en edades tempranas (escolar y juvenil) suelen aparecer desde hace algún tiempo con más frecuencia de lo común. La propuesta del doctor Remberto Pérez Farfán, director del Centro Provincial de Medicina Deportiva, sugiere una opción de tratamiento a través del ejercicio físico para rehabilitar las tendenopatías más frecuentes a partir de investigaciones demostradas con su trabajo de años en ese sentido.

De los saldos de esa investigación serán testigos los participantes en la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte, AFIDE 2017, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de la capital cubana del 20 al 23 de noviembre próximos.

Pero los más de 420 delegados de 35 naciones confirmadas al evento científico más importante del deporte cubano conocerán de primera mano del quehacer científico de otros profesionales espirituanos del sector que tomarán asiento en el evento.

Serán 14 los espirituanos presentes, siete de ellos profesionales de la Cultura Física y tres estudiantes de la propia especialidad, quienes indagan en una amalgama de tópicos, todos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas o sus resultados competitivos.

 En la lista de investigaciones aparecen Los ejercicios físico-recreativos en el estado biosicosocial del adulto mayor incorporado al círculo de abuelo, de Dismary Ramos Iznaga, Diagnóstico sobre la resistencia en alumnos de séptimo grado para la práctica del atletismo en la iniciación deportiva, de Leandro Carreño Rojas y Software CC-CSRH para el control de la composición corporal, de Carlos Silvio Rodríguez Hernández.

Completan la lista: Metodología para el desarrollo de habilidades motrices básicas que propicie la atención educativa integral a escolares autistas en el contexto de la equinoterapia, de Raisa Jiménez García, La preparación de la familia de atletas con necesidades educativas especiales en el cumplimiento de su función educativa por la iniciación deportiva, de William Alberto Yera Díaz, además del póster La superación profesional del profesor deportivo basada en competencias profesionales específicas, de Denis Lara Caveda.

Según los organizadores del evento, esta séptima edición reunirá 547 trabajos que se presentarán en conferencias, temas libres, pósteres y paneles, y en las sesiones se insertarán atletas de alto rendimiento en activo, entrenadores prestigiosos y glorias deportivas.


Comentarios

Una respuesta to “Científicos del deporte en cita internacional”
  1. Edgardo martinez garcia dice:

    Excelente los temas que abordarán los compañeros de Santi Spiritus ,muy importante el tema del Dr Remberto Pérez Farfán ,las lesiones de los niños y jóvenes pitcher deben ser estudiadas la enseñanza de la técnica de lanzar es un desafío siempre ,sobre todo en lo referente al fortalecimiento de los grupos musculares del brazo de forma progresiva al trabajo de resistencia aerobica necesario ,y al tipo de lanzamiento que se debe utilizar de acuerdo a la edad biológica ,tratar el tema de las lesiones de sobreuso en el pitcher es importante y después poder llevar estas investigaciones a la práctica más necesario aún ,El tema de la equino terapia en niños autistas debe ser publicado es necesario incrementar los conocimientos sobre ese tema .


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.