Constituyente aprueba decreto contra bloqueo de EE.UU. a Venezuela – Escambray

Constituyente aprueba decreto contra bloqueo de EE.UU. a Venezuela

En el decreto aprobado por los constituyentes también se solicitó iniciar un juicio por traición a la patria contra promotores de acciones contra los intereses del pueblo venezolano

Venezuela, Constituyente, Estados Unidos
La ANC ratifica su compromiso patriótico en defender al pueblo venezolano. (Foto: AVN)

 La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes por unanimidad un decreto contra el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos impuesto a Venezuela.

“Condenamos y repudiamos categóricamente la ilegítima e ilegal orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos de América mediante la cual se imponen sanciones económicas y financieras contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”, indica el documento que leyó el constituyente Diosdado Cabello durante una sesión de la ANC.

La ANC celebró el apoyo que la comunidad internacional ha dado al pueblo venezolano en rechazo de las acciones de la nación norteamericana que, a juicio de los constituyentes, tienen como fin apoderarse de los valiosos territorios y de los recursos estratégicos ubicados dentro de la región latinoamericana y caribeña.

La Asamblea Constituyente ratificó su compromiso patriótico en defender al pueblo venezolano y en acompañar las decisiones del jefe de Estado para superar la arremetida imperial.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.