Trabajadores de medio mundo desfilarán con Cuba

Los vi­sitantes pertenecen a 172 organizaciones de solidaridad, relacionadas con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Hasta la fecha, más de 1 440 delegados extranjeros han ratificado su presencia en Cuba para participar en las actividades por los festejos del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. En

Los vi­sitantes pertenecen a 172 organizaciones de solidaridad, relacionadas con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)

cuba, solidaridad con cuba, dia internacional de los trabajadores, crc, primero de mayo
Integrantes del XII Contingente Internacional de la Brigada Primero de Mayo participarán junto al pueblo de Cuba en el desfile. (Foto: ACN)

Hasta la fecha, más de 1 440 delegados extranjeros han ratificado su presencia en Cuba para participar en las actividades por los festejos del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En los mensajes se expresa que el objetivo de viajar a nuestro país es estar presente el día del proletariado mundial para sumarse a las manifestaciones del pueblo cubano contra el bloqueo de Estados Unidos, mantenido contra la Isla durante más de medio siglo.

Raimundo Navarro Fernández,  miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), informó que los vi­sitantes pertenecen a 172 organizaciones relacionadas con la CTC, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, instituciones políticas y movimientos sociales de 69 países de todos los continentes.

Navarro añadió que de América han expresado estar presentes en Cuba el Primero de Mayo representantes de Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Argentina y Ecuador, entre otras naciones.

De Europa ratificaron delegaciones de Alemania, Reino Unido, Francia, Austria, España, Italia, Portugal, Suecia, mientras que de África y Oriente Medio se recibieron mensajes de Sudáfrica, Argelia, Angola, Namibia, Zambia, Camerún, Nigeria, Sudán,  Irán y Palestina.

Granma

Texto de Granma

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *