Energux: software para el control de portadores energéticos

Más de 50 empresas de la provincia explotan este producto para el consumo de los portadores energéticos Diseñado para el control de los portadores energéticos, el software Energux constituye el producto de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft más extendido en la geografía espirituana durante el presente año. Según Fernando

escambray, energux, desoft, portadores energéticos
La Unidad Empresarial de Base Taxi Sancti Spíritus adquirió este programa informático hace más de 4 años. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Más de 50 empresas de la provincia explotan este producto para el consumo de los portadores energéticos

Diseñado para el control de los portadores energéticos, el software Energux constituye el producto de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft más extendido en la geografía espirituana durante el presente año.

Según Fernando Tobeñas, subdirector comercial de la División Territorial de esta entidad, este programa es el software estrella de la empresa y está en constante evolución porque se nutre de las sugerencias que solicitan los clientes. Desde su salida al mercado han adquirido este producto cerca de 60 empresas en Sancti Spíritus.

Energux controla de manera automática el consumo de electricidad, combustible, lubricantes, agua, gas, carbón, y proporciona además un conjunto de informes que posibilitan la toma de decisiones administrativas sobre esos recursos.

Uno de los mayores impactos de este software sobre el control del diésel y la gasolina radica en que proporciona de forma automatizada la facturación, carga y consumo de combustible de una tarjeta magnética, e igualmente permite conocer con cuántas se servició un mismo automóvil y viceversa.

Este producto también dedica una parte de su sistema para el transporte, en lo referido al control básico de hoja de ruta para los vehículos de la entidad, así como el cálculo de índices de consumo por carro, entre otros usos.

Eduardo Valdivia Montes, jefe de grupo de Contabilidad y Finanzas de la Unidad Empresarial de Base Taxi Sancti Spíritus, dijo a Escambray que antes ese tipo de información se llevaba en tablas Excel de manera manual, rudimentaria y que ahora pueden verificar un balance completo de lo que consumió un carro en un mes o meses anteriores con fiabilidad, así como la diferencia entre el combustible que entró y lo que se consumió.

Algunas empresas que explotan el Energux están la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, la Empresa Mayorista de Alimentos y la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, así como Acopio y Beneficio del Tabaco.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *