Desoft en Sancti Spíritus: primera mipyme estatal de esa entidad en Cuba (+fotos)

La transformación a esta nueva forma de gestión no estatal posibilita mayor autonomía económica y la incorporación de nuevos servicios a empresas y personas naturales

sancti spiritus, desoft, mipymes
La nueva mipyme estatal ofertará nuevos productos y mantendrá los mismos servicios que Desoft. (Fotos: Oscar Amor Martínez/Escambray).

La división territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, en Sancti Spíritus, se transformó en la primera mipyme estatal de esa entidad a nivel nacional y la segunda de su tipo en la provincia.

Como parte del proceso legal regido por el decreto Ley # 46, se firmó la escritura notarial el pasado 13 de julio. La nueva institución quedó establecida como una sociedad unipersonal de responsabilidad limitada con el nombre de SolucionesDTeam y durante los próximos seis meses se encontrará en un proceso de organización, según explicó a Escambray, Kenia Gutiérrez Díaz, asesora jurídica de la empresa.

Kenia Gutiérrez Díaz, asesora jurídica de la empresa, explicó que la nueva institución quedó establecida como una sociedad unipersonal de responsabilidad limitada

La nueva entidad prestará los mismos servicios que Desoft. Sin embargo, el mantenimiento a equipos informáticos, el marketing y la firma digital, así como el alquiler y arrendamiento de vehículos automotores, fotocopias, preparación de documentos y otras actividades especializadas de oficina constituyen nuevas ofertas que brindarán, informó Lídice Álvarez Pérez, directora del centro.

Además, mediante autogestión podrán ejecutar operaciones de comercio exterior relacionadas con la importación y exportación de bienes y servicios, según nomenclatura aprobada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

SolucionesDTeam prestarán servicios tanto a empresas como a personas naturales.

“Prestarles servicios tanto a empresas estatales como a empresas particulares y cobrar en efectivo, así como también a personas naturales y posibilitar la forma de pago a través de las pasarelas Tansfermóvil y Enzona son parte de la transformación a esta nueva forma de gestión económica que posibilita mayor autonomía económica”, añadió Álvarez Pérez .

*Estudiante de Periodismo

Oscar Amor Martínez*

Texto de Oscar Amor Martínez*

3 comentarios

  1. Necesito el servicio de ENERGUX , como puedo obtenerlo. saludos

  2. Kenia Gutiérrez Díaz

    Esta transformación implica nuevos retos y mayor preparación,en nuestra labor, para que la calidad y celeridad de los servicios que brindamos a nuestros clientes, aumente cada día.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *