Gladiadores espirituanos con traje de Cuba

Varios luchadores espirituanos estarán presentes en el Primer Campeonato Mundial de ese deporte para menores de 23 años

sancti spiritus, cuba, lucha libre, lucha grecorromana
gladiadores espirituanos sobresalen en diferentes eventos nacionales.

Como muestra del desarrollo alcanzado por la lucha espirituana en todas las categorías, varios de sus representantes defenderán los colores cubanos en el Primer Campeonato Mundial de ese deporte para menores de 23 años previsto para la urbe polaca de Bydgoszcz a fines de noviembre.

Por el estilo grecorromano estará el campeón nacional Reinier Pablo Díaz en 98 kilogramos, quien estará junto a los capitalinos Luis Alberto Dorta (59) y el mundialista en la categoría de mayores Daniel Gregorich (85).

En la libre subirán a los colchones Reinieris Andreu (57), bronce panamericano de este año en Salvador de Bahía, Brasil, y Cristian Solenzal, varias veces medallista nacional (65).

La delegación, integrada por nueve atletas, la completa el monarca continental del 2015 Lázaro Hernández, en los 86 kilogramos del estilo libre, en representación de los varones.

Dentro de las mujeres estarán las subcampeonas mundiales juveniles Lienna de la Caridad Montero (55) y Yudaris Sánchez (69), además de Mabelkis Capote, de la división de 75 kilogramos.

El torneo se torna importante en tanto permite incrementar el roce internacional para atletas en desarrollo que en su mayoría ya rebasaron su categoría juvenil, pero con insuficiente madurez para medirse a ese nivel.  

Como antesala del evento tuvo lugar un certamen similar, pero a escala europea, el pasado año, cuando se reunieron cerca de 400 luchadores de 34 naciones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.