Lenín Moreno: Voy a ser el presidente de todos

‘Hemos ganado las elecciones (…) trabajaré por todos, los que votaron por mí y los que no’, expresó Moreno visiblemente emocionado por los resultados »Voy a ser el presidente de todos», aseguró este dos de abril el candidato gubernamental a primer mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, ganador de la segunda

‘Hemos ganado las elecciones (…) trabajaré por todos, los que votaron por mí y los que no’, expresó Moreno visiblemente emocionado por los resultados

ecuador, ecuador elecciones, lenin moreno
Moreno reconoció la labor de Rafael Correa, quien logró sortear severos problemas sin aplicar paquetazos a los pobres.

»Voy a ser el presidente de todos», aseguró este dos de abril el candidato gubernamental a primer mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, ganador de la segunda ronda de elecciones realizada en esta nación sudamericana.

En sus primeras palabras luego de confirmarse el 51,07 por ciento de votos válidos a su favor, con el 93,37 por ciento de los votos escrutados, el exvicepresidente reconoció la labor del actual mandatario, Rafael Correa, quien logró sortear severos problemas sin aplicar paquetazos a los pobres.

Desde una tribuna repleta en la céntrica avenida Los Shyris, Moreno llamó a defender la revolución ciudadana y a continuar la construcción de un país mejor.

‘Acá está algo ya hecho, sobre lo que hay que construir algo mejor y aquí es el compromiso que requiero: vamos a decirle al presidente: Rafael correa, por ti lo vamos a hacer mejor, presidente, por ti lo vamos a hacer muchísimo mejor’, pidió.

Visiblemente emocionado por los resultados favorables, reiteró: ‘hemos ganado las elecciones (…) trabajaré por todos, los que votaron por mí y los que no’.

Según adelantó, su intención es inaugurar el gobierno más limpio de Ecuador y erradicar completamente la corrupción del pasado, el presente y la que pueda aparecer.

Asimismo se pronunció por generar empleos para todos, teniendo en cuenta que Ecuador es un territorio lleno de riquezas, erradicar la pobreza extrema, la desnutrición infantil y emprender una cruzada por la producción.

Moreno también llamó a la gratitud con quienes ayudaron a formar el país actual y aseguró que garantizará el bienestar de los adultos mayores, mediante pensión y seguro social, además de sepelio digno sin costo.

A todos les pido: hay que defender la revolución y seguir construyendo un país mejor, insistió.

El vencedor dedicó unas palabras a su compañero de binomio, Jorge Glas, quien permanecerá en su cargo de vicepresidente para el próximo período, 2017-2021.

Por otra parte, llamó al otro contendor, el opositor Guillermo Lasso, a aceptar los resultados y felicitar al pueblo por la jornada democrática que se vivió.

Las justas, realizadas en el territorio nacional y en circunscripciones en el exterior, se llevaron a cabo de las 07:00 a las 17:00 (hora local) y contaron con el acompañamiento de misiones internacionales de la Organización de Estados Americanos, la Unión de Naciones Suramericanas, la Asociación Mundial de Organismos Electorales y la Unión Interamericana de Ã’rganos Electorales.

Un total de 12 millones 816 mil 698 votantes fueron convocados a las urnas, de ellos, 12 millones 438 mil 406 a nivel nacional y 378 mil 292 registrados para ejercer su derecho desde el exterior.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. arturo manuel

    Me parecen sensatas las palabras del candidato vencedor. El estimado de ganar las elecciones con más de dos millones de votos,pronosticado por el Presidente en funciones,no se cumplió.La diferencia fue de 674,396 votos a favor de Lenín,elemento a considerar en el ejercicio de la nueva magistratura.La derecha mostró contar con fuerzas,amañadas o conscientes, para vencer en dicha lid electoral;si ahora no pudo,dependerá del nuevo Presidente que la brecha se mantenga, se ensanche o se estreche para cuando arribe el próximo período electoral, posición esta última que los derechistas intentarán ampliar en los venideros años.
    El Presidente recién electo tiene en sus manos una dura tarea para preservar los logros alcanzados bajo el liderazgo de Correa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *