Mundial de Rusia 2018: Perú se lleva el último boleto (+fotos)

Jefferson Farfán y Christian Ramos marcaron los goles que meten a Perú en la máxima competencia del fútbol internacional, la cual no disputa desde 1982 La selección peruana de fútbol venció la madrugada de este jueves, como local, a Nueva Zelanda (2-0), con lo cual obtuvo el último boleto a

Jefferson Farfán y Christian Ramos marcaron los goles que meten a Perú en la máxima competencia del fútbol internacional, la cual no disputa desde 1982

Jefferson Farfán marcó el primer gol de Perú para clasificar al Mundial Rusia 2018. (Foto: Reuters)

La selección peruana de fútbol venció la madrugada de este jueves, como local, a Nueva Zelanda (2-0), con lo cual obtuvo el último boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Perú había empatado 0-0 como visita en el partido jugado el viernes pasado en Wellington y con el triunfo desató la euforia de miles de aficionados que abarrotaron el Estadio Nacional de Lima.

Los goles de Jefferson Farfán (al minuto 27) y Christian Ramos (al 65) metieron a los incas en el Mundial después de 36 años, tras disputar el partido de vuelta de la repesca entre América del Sur y Oceanía.

Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, quien como jugador privó con un gol a los peruanos de jugar el Mundial de México 1986, fueron superiores a su rival y jugarán en Rusia su quinto torneo orbital.

La selección peruana jugará el quinto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre el triunfo peruano, fue el presidente de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski, quien ordenó que este jueves sea día libre para todos los ciudadanos y pidió celebrar «con responsabilidad».

«Esperamos más de 35 años para estar nuevamente en un Mundial. ¡Gracias guerreros por darnos esta alegría! Celebremos todos con responsabilidad. ¡Arriba Perú!», expresó el jefe de Estado en su cuenta oficial en Twitter.

Con el pase de Perú, el Mundial de Rusia 2018 ya tiene definido los equipos que participarán por continentes.

EUROPA: Rusia -anfitrión-, Portugal, Francia, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia, Suiza, Croacia, Suecia y Dinamarca.

CONMEBOL: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.

CONCACAF: México, Costa Rica y Panamá.

ÁFRICA: Egipto, Nigeria, Senegal, Túnez y Marruecos.

ASIA: Irán, Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur y Australia.

Así vivieron los peruanos su clasificación. (Foto: AP)
Así vivieron los peruanos su clasificación. (Foto: AP)
Así vivieron los peruanos su clasificación. (Foto: Reuters)

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Comentario

  1. Edgardo martinez garcia

    Excelente página ,excelentes comentarios y muy actualizados los que se ofrecen aqui ,los considero al mismo nivel que las grandes páginas deportivas del mundo ,este año el mundo del fútbol dejó muchas enseñanzas el egoísmo sin piedad de muchos clubs bloqueando la participación de sus futbolistas en eventos que representan una nación ,así vimos al Flamengo no permitir que el jugador Vinicio jr el mejor talento del fútbol brasileño participará en el mundial sub 17 representando a su país ,el resultado: brazil perdió ,El fútbol italiano sufrió una decadencia muchos lo consideran vivo reflejo del momento que vive la sociedad italiana y Perú un pequeño país donde ya se acreditaba poco en el fútbol ,logró una clasificación histórica ,el Villano del 1985 Reinaldo Gareca, el hombre, el tigre argentino de la delantera que empujó la pelota contra las redes peruanas y que puso triste a un país ,anoche dio una alegría a toda la nación ,Gareca había sufrido mucho después de hacer el gol que llevo argentina al mundial del 86 el DT Carlos Bilardo lo dejó fuera del equipo al mundial más pasaron 32 años y al llegar a peru señalo : si logramos la unidad necesaria todo es posible ,podemos lograr la clasificación ,anoche lo cumplió, fue un equipo Unido que combatió contra grandes y pequeños países y demostró la fuerza de la unidad para Alcázar el triunfo ,fiesta nacional en Perú , felicidades una gran en señanza .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *