Periódico de Sancti Spíritus

Ratifican propiedad social sobre medios de producción

El vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo ratificó que en Cuba se mantiene la propiedad social sobre los medios de producción

Asamblea Nacional, lineamientos, desarrollo sostenible

Murillo resaltó la importancia de una política tributaria eficiente (Foto:PL)

La tierra se entrega en usufructo, pero no se vende, es propiedad de todo el pueblo representado por el Estado, subrayó Murillo durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Según explicó el también jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo, el Estado mantiene la propiedad, pero las personas la gestionan.

Al presidir las Comisiones de Asuntos Económicos, de Atención a los Servicios y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Murillo recalcó ‘que se está reconociendo un modelo multisectorial en economía, reconociendo a la propiedad como propiedad y como gestión’.

No se permitirá la concentración de la propiedad y la riqueza, afirmó.

En su opinión, hay que perfeccionar el trabajo por cuenta propia, aunque reconoció que tenemos que entender que a determinada escala, la gente tendrá determinado nivel de ingreso.

Murillo resaltó además la importancia de una política tributaria eficiente ya que el régimen de impuestos cumple la función de redistribución de la riqueza.

Al referirse a las empresas, precisó que las mismas tienen una responsabilidad y una autonomía, pero deben actuar eficientemente

Tenemos que tener un ambiente de proyección de desarrollo a todos los niveles, enfatizó al mencionar el fortalecimiento de los municipios con la autonomía necesaria.

La Sesión Extraordinaria del congreso unicameral cubano transcurre en el capitalino Palacio de las Convenciones luego que el Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución, dispusiera su celebración.

La actual legislatura, la VIII, está compuesta por 612 diputados de los cuales 284 son delegados de base y 299, mujeres.

La misma, iniciada el 24 de febrero de 2013, cuenta con 10 Comisiones Permanentes de Trabajo que realizan acciones de fiscalización y control durante todo el año.


Comentarios

Una respuesta to “Ratifican propiedad social sobre medios de producción”
  1. Raul dice:

    Propiedad social sobre los medios de producciòn es una de las causas fundamentales de los problemas economicos que existen.
    Solo hace falta ver la industria azucarera.

    El estado debe crear la plataforma legal para el desarrollo de pais, pero no debe meterse en todo.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.