Reabre sus puertas el Coppelia espirituano (+fotos)

coppelia, sancti spíritus, cuba, alimentos
Áreas aledañas se beneficiaron con la reanimación del Coppelia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La heladería espirituana reabrió sus puertas y junto a la reanimación de dicha instalación se beneficiaron otras áreas aledañas

Mucho más deslumbrante de lo que los espirituanos fueron capaces de imaginar resultó el inicio de la nueva era de el Coppelia, que tras su apertura, luego de tres meses de inactividad, tuvo un inicio que dejó perplejo a los clientes, no solo por el colorido, lucidez, imagen y confort, sino por la variedad en la oferta y los ajustes en la prestación del servicio.

A la coyuntura de colocar en lo más alto de la opinión pública local el cambio radical en este centro, perteneciente a la Gastronomía Popular, tras una inversión que rebasó los 280 000 pesos en moneda total, se une la idea de las autoridades del territorio de ambientar todo el entorno circundante, para que la manzana en la que está enclavado estrene también un traje nuevo.

Es por ello que en un abrir y cerrar de ojos, los transeúntes presenciaron un intenso quehacer por parte de Comunales, el Inder, el Micons, Ingeniería de Tránsito, Salud Pública, la Empresa Eléctrica, Gastronomía, la Vivienda y los trabajadores por cuenta propia, para cambiar todo lo que debe ser cambiado, tal y como refiere el concepto Revolución, y con esa premisa, podaron árboles gigantes para dar paso a la colocación de luminarias en una calle aledaña convertida hoy en un miniboulevard.

coppelia, sancti spíritus, cuba, alimentos
El mobiliario del Coppelia está compuesto por mesas para seis, cuatro y dos personas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Nuevos bancos de estar, cestos, macetas con plantas ornamentales y lámparas matizan el entorno en la populosa manzana, que como parte de su reanimación comprendió, además, la remodelación del vial interno entre la heladería y el gimnasio de judo mediante la inserción de jardineras y nuevo piso, la reparación y pintura de las fachadas de los inmuebles de uso social y privado, así como la señalización de la vía principal y la pintura de contenes, entre otras acciones.

A decir de Lázaro José Reyes, administrador del Coppelia, el centro funciona con un servicio a la mesa, más especializado que impone retos y profesionalidad si se quiere lograr la satisfacción plena del cliente, está también una mejor oferta, mucho más amplia y balanceada en cuanto a sabores y combinaciones. A todo ello se une la creación de un punto de venta en el exterior de la unidad que expenderá helado para llevar a 0.75 centavos la bola, al igual que el carrito-bicicleta situado en una parte del miniboulevard.

sancti spiritus, coppelia, gastronomia, helados
Nuevos bancos de estar, cestos, macetas con plantas ornamentales y lámparas matizan el entorno de la heladería. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“Tenemos creadas las condiciones indispensables para mantener el servicio en los horarios comprendidos entre las 11:00 de la mañana y las 10:40 de la noche, de martes a domingo, con un personal que fue capacitado y que cuenta con todas las comodidades para prestar el servicio con excelente calidad; aunque, el éxito de nuestra labor dependerá de la llegada en tiempo y con la calidad requerida de los diferentes productos que necesitamos”.  

coppelia, sancti spíritus, cuba, alimentos
Área exterior del coppelia espirituano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, gastronomia, helados, coppelia
El Coppelia exhibe un diseño con novedosas técnicas de albañilería que le aportan un sello distintivo a la edificación. (Foto: Aracelia del Valle/ Escambray)
coppelia, alimentos, cuba, sancti spíritus
En las áreas aledañas al coppelia se vende el helado para los que estén de paso. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

14 comentarios

  1. Realmente quedó bien. Hace falta que sirva de ejemplo para reparaciones en otros estableciemientos, cuando se quiere se puede. Muy buena la idea de incluir también los alrededores en el proyecto. Felicidades a los de la idea y a los que la ejecutaron.

  2. todo muy bonito, me preocupa una cosa las camaras de seguridad no las vi, sobre todo en la parte de atras, existe un ambiente raro,,aaa el antiguo portero o custodio el negrito flaco deben haberlo sacado,,tiene las viejas costumbres, espera,, traeme la jaba, tu sabes,,,

  3. Quedó precioso, realmente. También me preocupa lo de la salida de embarazadas aquejadas de alguna dolencia o a punto del parto para el hospital ahora que el frente de quedó sin acceso a los carros.
    Además, exhorto a pensar mejor la afirmación de que se está cambiando todo lo que debe ser cambiado, porque a juicio de muchos, entre los que me incluyo, debió cambiarse el colectivo de trabajadores, si no en pleno, casi en su totalidad, o ¿a quién se debe el deficiente servicio de todos estos años? Si así no fuera, también habría que mirar hacia arriba y analizar a quienes los dirigen.

    • Y ya usted estuvo ahí? Porque yo fui ayer y soy de los que va todos los meses, y créame que el personal no es el mismo. Qué facil es hablar sin saber. Se les llama francotiradores

  4. Oria de la Cruz

    Hermoso el “nuevo” Coppelia…Y muy bien el reportaje de mi querida colega Xiomara con fotos de buenos colegas también…Nada, que mi exbarrio se ha puesto muy lindo, como se merecen los laboriosos y modestos espirituanos…

    • gracias querida amiga por lo que me toca, en realidad quedó todo muy lindo, solo falta que seamos capaces de cuiodarlo y mantenerlo así, para que los que estan distantes puedan un día visitarlo y encontrar en el sitio el mismo atractivo que nosotros.

  5. RULY EL SPIRITUANO

    Felicidades,poco a poco estamos dejando se ser un caserio, para convertirnos en una ciudad con servicios modernos. Ahora nos toca a todos cuidar lo hecho y exigir por un buen servicio.

  6. Que bello todo, que bueno que hay alguien que tiene gusto en esta ciudad, buen trabajo hecho al igual que en el boquete del coco, ahora solo falta mantenerlo y que el coopelia el helado se bueno y con variedades

  7. Muchas Felicidades y ahora a mantener un buen servicio. Solo una pregunta y quisiera que alguien me de una respuesta muy bonito los banco y las macetas y plantas, pero cuando una embarazada del Hogar Materno situado en dicha calle tenga dolores de parto por donde entra la ambulancia o hay que llevar a la gestante caminando hasta la esquina frente al coopelia

  8. Buenos dias Escambray.
    El resultado de un buen trabajo realizado de estos trabajadores se esta notando y muy bien notado, todo esta quedando muy bonito,, espero que se siga trabajando como se ha hecho hasta ahora, y que no se quede solo en el coopelia, hay muchos centros que en estos momentos necesitan ese buen trabajo. Gracias y Felicidades

  9. Felicidades quedo bello. Ahora viene la tares pendiente mantenerlo y que no le pase como otras tantas cosas que empiezan bien y quedan en el olvido. Ojala me hagan quedar mal con este comentario…

  10. felicidades quedo muy lindo el coppelia realmente sanctispiritus ha cambiado radicalmente su imagen esta mucho mas bella

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.