Descarrilamiento provoca daños en estación ferroviaria de Sancti Spíritus (+fotos y video)

sancti spiritus, accidente ferroviario
Los daños materiales no comprometieron la totalidad del inmueble. (Foto: Reidel Gallo/Escambray)

Tren cañero impacta coche motor en áreas de la terminal ferroviaria de Colón. No se reportan lesionados

Un chucho de cambio en posición inadecuada provocó en horas de la medianoche de este miércoles un accidente ferroviario en la estación de Colón, en la cabecera provincial de Sancti Spíritus, en el que no se reportaron daños humanos.

Seis muertos y unos 50 lesionados en accidente ferroviario en Sancti Spíritus (+fotos)

Accidente ferroviario en el ramal Zaza: Yo salí volando contra la puerta (+fotos)

 

El incidente ocurrió cuando la locomotora 51 209, vinculada a la zafra y cargada con 10 carros de caña proveniente del centro de acopio de Paredes y con destino al central Melanio Hernández, se impactó contra el coche médico del tren de la ruta Sancti Spíritus-Habana que se encontraba en el aparcadero, el cual a su vez, debido a la fuerza del choque, se descarriló y destruyó el área de baños y oficinas administrativas de la terminal.

Según confirma a Escambray Yalier Pérez González, director provincial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferrocarriles Sancti Spíritus, los daños materiales fueron considerables, aunque no comprometieron la totalidad del inmueble.

En estos momentos, autoridades del Ministerio del Interior investigan las causas del fallo en el cambio de vía que ocasionó esta colisión; segundo accidente ferroviario en territorio espirituano en menos de un año.

accidente ferroviario, Sancti Spíritus, Cuba
Autoridades del Ministerio del Interior investigan las causas del fallo en el cambio de vía que ocasionó esta colisión. (Foto: Reidel Gallo/Escambray)
accidente ferroviario, Sancti Spíritus, Cuba
Los daños materiales fueron considerables, aunque no comprometieron la totalidad del inmueble. (Foto: Reidel Gallo/Escambray)
sancti spiritus, accidente ferroviario
El coche médico del tren de la ruta Sancti Spíritus-Habana se encontraba en el aparcadero. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

 

accidente ferroviario, Sancti Spíritus, Cuba
El coche médico se descarriló y destruyó el área de baños y oficinas administrativas de la terminal. (Foto: Reidel Gallo/Escambray)

 

3 comentarios

  1. Al final no se si no hay lesionados, o si fueron 6 hay contradicción en los sintillos de la información, ¿Pueden aclarar?

  2. Esto es muy lamentable pues causa pánico en la población así expresado por todos los vecinos del poblado de Zaza del Medio, Tuinucú y Siguaney quiénes han sido dañados con pérdidas irreparables de vidas humanas y la ausencia de transporte más barato de la provincia espirituana, la gente va a preferir no viajar por ferrocarril por el peligro que en esta provincia esto representa y el que se monta es con el corazón en la boca, deben tomarse medidas drásticas con los irresponsables y con los directivos de la parte ferroviaria en SS, eso sin contar los daños materiales que le han causado al país en menos de un año mano fuerte porque como decía el comandante invicto “si el hombre sirve, la tierra sirve” y ahí lo que no sirven son los directivos.

  3. Cada chucho de cambio tiene la posicion de un candado y ese no existe, ahora los gasto son infinitamente mayores para comprar los necesarios para todos los chuchos del pais.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.