Gladiadores espirituanos en nacional de lucha (+ audio)

Liderados por tres miembros de la preselección nacional cubana, la escuadra de Sancti Spíritus interviene desde este martes en el Torneo Nacional de Lucha, estilo grecorromana, con sede en la Sala Rafael Fortún, de Camagüey En la joven escuadra yayabera, cuarto lugar en el nacional 2017, se destacan luchadores rankeados

Lucha, grecorromana, Sancti Spíritus
La escuadra yayabera aspira a ubicarse en la avanzada del país.

Liderados por tres miembros de la preselección nacional cubana, la escuadra de Sancti Spíritus interviene desde este martes en el Torneo Nacional de Lucha, estilo grecorromana, con sede en la Sala Rafael Fortún, de Camagüey

En la joven escuadra yayabera, cuarto lugar en el nacional 2017, se destacan luchadores rankeados a nivel nacional e internacional como Reinier Monteagudo, Luis Enrique Gutiérrez, y Javier Duménigo, todos miembros del actual seleccionado de la Mayor de las Antillas.

Otros gladiadores espirituanos que pelearán en la Fortún camagüeyana, son los William Alejandro Medina y LeonidesIznaga, en los 55, mientras Damián Solenzal, dorado en el internacional Pachao, celebrado en Guatemala, y que ostenta tres títulos nacionales juvenil y escolar buscará escalar el podio de premiaciones en los 67 kilogramos.

Completan la nómina, , en los 76, Elgido Rodríguez , así como los campeones nacionales juveniles por equipos 2017, el 81 kilos, Arbel Luis Castro y Norge Delfín Marín, atleta que fue llamado este curso a la preselección nacional de Cuba, por ser considerado uno de los mayores prospectos de los 87 kilogramos en el país.

Seis de estos luchadores integraron la nómina de Sancti Spíritus que en el certamen nacional por equipos, efectuado en Ciego de Ávila en el mes de noviembre del 2017 alcanzó, por primera vez en la historia, el primer lugar en este tipo de evento, mientras con sólo 8 atletas eran campeones juveniles, con saldo de 3 medallas de oro, 3 de plata y un bronce, y acumulado de 33 triunfos y sólo 5 derrotas.

La lucha, estilo greco y libre, en el 2017 ganó un total de 48 medallas en eventos nacionales, válidos para ser designado como el mejor deporte individual de Sancti Spíritus.

El gran ausente de la escuadra yayabera es Reinier Díaz, actual campeón nacional de los 97 kilos.

Sobre los pronósticos para este nacional de lucha greco nos habla su entrenador Rasiel Cruz.

 

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Comentario

  1. Es imposible que la escuadra yayabera se coloque en la avanzada, es una pena, una vergüenza y un escándalo.(será que, llegará el día que alguien con un poco de vergüenza le pregunte a los alvitros).

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *