Insuficientes acciones para prevenir accidentes de tránsito en Sancti Spíritus

El notable incremento de los accidentes de tránsito en la provincia de Sancti Spíritus en los dos últimos años demuestra la insuficiente o poca efectividad de las acciones desarrolladas en el territorio para evitar esos hechos, según valoraciones realizadas por la Comisión Provincial de Seguridad Vial. Sancti Spíritus registra un

accidentes, tránsito, Sancti Spíritus
Sancti Spíritus registró 477 accidentes del tránsito en 2017. (Foto: Luis Francisco Jacomino / Escambray)

El notable incremento de los accidentes de tránsito en la provincia de Sancti Spíritus en los dos últimos años demuestra la insuficiente o poca efectividad de las acciones desarrolladas en el territorio para evitar esos hechos, según valoraciones realizadas por la Comisión Provincial de Seguridad Vial.
Sancti Spíritus registra un crecimiento de más de 100 accidentes anualmente desde el 2016, e integra la lista, junto a Matanzas, Artemisa y Pinar del Río, de las provincias que en 2017 aumentaron tanto el número de sucesos en la vía pública, como el de fallecidos y lesionados, a consecuencias de estos sucesos.

En la asamblea de balance de esa entidad, se insistió en la necesidad de actuar con mayor severidad ante las negligencias que provocan eventos de esa naturaleza.
En Cuba ocurrieron el pasado año 292 accidentes más que en el 2016, aunque disminuyeron en 17 y 210 la cantidad de fallecidos y heridos, respectivamente.
El Teniente Coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que al haber menos muertos y lesionados en ese período, el país exhibe una discreta disminución del índice de peligrosidad en los mencionados incidentes.
No obstante, agregó el oficial de la Policía Nacional Revolucionaria, esos acontecimientos tuvieron alta incidencia en el 2017, al ocurrir en el archipiélago uno cada 47 minutos, un lesionado cada una hora y un fallecido cada 12 horas.
Desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del año último tuvieron lugar en el país 11 mil 187 accidentes, en los que resultaron lesionadas casi ocho mil personas y otras 750 fallecieron.
La provincia de Sancti Spíritus reportó, en ese período, 477 eventos, 119 más que en el 2016, con 30 fallecidos y 389 lesionados.
En el encuentro se insistió en la alta responsabilidad administrativa en el sector estatal, el de mayor incidencia en los accidentes en el territorio, por cuanto en varias ocasiones se detectan vehículos circulando sin la inspección técnica requerida, y en no pocas ocasiones en días NO laborables.
Esa situación indica, según el análisis, poca preocupación de los funcionarios encargados de velar por la disciplina y el cumplimiento de las normas del tránsito.
Entre las proyecciones de la Comisión de Seguridad Vial espirituana para el 2018, y en aras de reducir las eventualidades en carreteras y calles, se encuentra hacer propuestas para disminuir la velocidad en zonas urbanas de mayor concentración de vehículos y peatones.
Asimismo, se recomienda al Ministerio de la Agricultura NO autorizar la tenencia de ganado mayor o menor a propietarios que carezcan de tierra, teniendo en cuenta que fue alta la cifra de accidentes por animales sueltos en la vía pública.
Además, se hizo énfasis en el rigor que debe caracterizar a las inspecciones técnicas para evitar la circulación de vehículos en mal estado, sobre todo en los sistemas de dirección y frenos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *