Misivas de 16 países en Concurso de cartas de amor

concurso, cartas, amor, Sancti Spíritus
El Concurso de Cartas de Amor se celebra cada año desde inicios de los 2000. (Foto: Escambray)

Más de cinco mil 400 misivas de unos 16 países compiten por estos días en el Concurso Internacional de Cartas de Amor

Próximo a dar a conocer sus resultados, la 18 edición del certamen organizado por la poetisa Liudmila Quincose y el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz, presenta como particularidad la premiación de dos nuevos apartados: uno dedicado al tema de género y el desarrollo social de la mujer y otro a la mejor carta en décima, explicó en rueda de prensa su gestora.

El próximo sábado 14 de abril se conocerán los resultados de concurso en el contexto de la 27 edición de la Feria Internacional del Libro que llega entre el 11 y el 15 de abril a esta ciudad, distante 360 kilómetros al este de La Habana.

Hemos recibido misivas de España, que reportó el mayor número de concursantes, así como Argentina, Estados Unidos México, Chile, Perú y Costa Rica, sobre todo por correo electrónico, y siempre nos resulta interesante como la gente escribe y lo hace muy bien sin ser escritores o decimistas, agregó.

Eso es precisamente el objetivo de este concurso, y me hace muy feliz como cada año seguimos recibiendo tantas carta, comentó la escritora y directora del Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz.

Según la propia Quincoses, la mayor parte de las esquelas recibidas desde Cuba por vía postal o digital, llegaron desde Sancti Spíritus como primera ciudad seguidas de la capital cubana y Santiago de Cuba, en el oriente.

La propia fuente informó además que durante la premiación del concurso se presentará el volumen Cronología Martiana, gestado por el Frente de Afirmación Hispanista de México, álbum que recoge fotos de José Martí y monumentos urbanos poco conocidos que rinden homenaje a su figura.

El Concurso Internacional de Cartas de Amor se celebra cada año desde inicios de los 2000 con el objetivo de incentivar la creación literaria dentro y fuera de Cuba.

Según explica la convocatoria, lanzada en octubre de 2017, el jurado otorgará tres premios consistentes en metálico, acompañados de un diploma acreditativo, obras de arte originales y libros en cada caso, así como el número de menciones que estime conveniente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.