Sancti Spíritus: Pelota provincial a semifinales

Para el viernes 9 está previsto el inicio de la semifinal entre los equipos de Trinidad, Fomento Sancti Spíritus y Yaguajay Con todos los boletos repartidos para la semifi nal y solo por definir los pareos de esta fase, este sábado cierran las cortinas de la clasificatoria del Campeonato Provincial

Para el viernes 9 está previsto el inicio de la semifinal entre los equipos de Trinidad, Fomento Sancti Spíritus y Yaguajay

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
Yaguajay fue el último en clasificar a semifinal. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con todos los boletos repartidos para la semifi nal y solo por definir los pareos de esta fase, este sábado cierran las cortinas de la clasificatoria del Campeonato Provincial de Béisbol.

En los dobles pleitos del viernes se redondeó el cuarteto, pues tres ya tenían el boleto desde el pasado fi n de semana: Trinidad (17-1), Fomento (11-6) y Sancti Spíritus (11-7). El último en obtenerlo fue Yaguajay, que lo ganó por méritos propios al vencer en el primero del doble a Cabaiguán en el estadio Luis Torres, del norteño municipio.

 Los últimos partidos de la fase regular serán este sábado. De ser necesario para definir los pareos de semifinal, se efectuaría el martes un juego pendiente entre Fomento y Yaguajay.

Luego cada equipo tendrá la opción de escoger tres refuerzos de entre los elencos que resultaron eliminados, con la gran decepción para Taguasco, al situarse en el sótano, en tanto Jatibonico le dio brillo al torneo al llegar con opciones clasificatorias hasta la última subserie.

Para el viernes 9 está previsto el inicio de la semifinal, pactada a cinco encuentros en subseries cruzadas de primero vs. cuarto y segundo frente a tercero. Los dos primeros juegos tendrán lugar en los terrenos de los ocupantes de los lugares tercero y cuarto y los últimos tres serán en las sedes de primero y segundo.

Los ganadores se enfrentarán por el título, actualmente en manos de Trinidad, elenco que sale otra vez con la etiqueta de favorito para revalidarlo. Muy sólido se ve al equipo sureño, reforzado aún más por la presencia de su jugador insigne Yunier Mendoza.

Antes de esta última subserie los trinitarios encabezaban el bateo con 360 y el pitcheo con 1.50 PCL, en tanto marchaban terceros en defensa con 958.

La relación de los líderes individuales experimentó un vuelco tras el saldo del pasado fi n de semana. Orlando Acebey, de Yaguajay, aparecía como líder con 462, Daviel Gómez (Fomento) comandaba las anotadas con 18; Miguel Gómez (Cabaiguán), los hits; Luis Dariel Serrrano (Trinidad), los jonrones (4), las impulsadas (18), las bases robadas (9) y el slugging (702); Diasmani Palacios (Trinidad), los dobles (9) y Alberto Rodríguez (Trinidad), los triples (3).

En el pitcheo, el trinitario Ariel Zerquera lideraba el PCL con 0.44, así como el balance de ganados y perdidos con 4-0, lo mismo que su coequipero Yohanny Hernández. Pedro Álvarez (Sancti Spíritus) era líder en juegos completos y lechadas con 3 en cada indicador y en ponches propinados (35); mientras Jonathan Ponce (Trinidad) resultaba el máximo ganador (5).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *