Serie Mundial de Boxeo: Griñán se viste con traje de Domadores

El sierpense entró al equipo como representante de la división de los 52 kilos por su coterráneo Yosvani Veitía

sancti spiritus, cuba, boxeo, torneo nacional de boxeo playa giron, yosbany veitia, jorge griñan
Como parte de la categoría C-2, Griñán subirá al ring el día 29 de septiembre (Foto: ACN)

Con el traje de Domadores de Cuba, el espirituano Jorge Griñán, busca escalar a la gloria colectiva e individual cuando intervenga en la final de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB) y su equipo se enfrente al club Astana Arlans de Kazajistán los días 27 y 28 de septiembre en China.

El sierpense entró al equipo como representante de la división de los 52 kilos cuando su coterráneo Yosvani Veitía causó baja del mismo debido a su sanción cuando incumplió con su peso durante el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Griñán se ganó el derecho a la inclusión por su condición de subcampeón mundial juvenil y bronce en la última edición del Torneo Nacional Playa Girón que tuvo por sede a Sancti Spíritus en diciembre último.

Como parte de la categoría C-2 subirá al ring el día 29 cuando lo hagan además los representantes de los 60, 69, 81 y +91 kilogramos y el resto de las divisiones, en la C-1 lo hará una fecha antes.

En esta oportunidad, el muchacho busca su primer triunfo en esta lid en la que no le ha ido nada bien, pues ha perdido en los cuatro pleitos que ha realizado desde que subió al principal elenco cubano el 31 de marzo del 2017 y cayó 1-2 vs el argentino Leandro Blanc y el tres de junio de ese propio año 3-0 en fase de semifinales frente al ante subcampeón olímpico colombiano Yuberjén Martínez.

Su última derrota fue en la semifinal de este año cuando cedió ante   el español Gabriel Escobar, refuerzo de la franquicia francesa Gallos de Pelea.

Mas recientemente y como parte del fogueo previo a la final de la Serie Mundial cayó por no presentación ante Karen Harutyunyan y frente a  Artur Lozhnikov en el tope realizado entre púgiles cubanos y rusos como parte de la preparación para la final

En la Copa Química en Halle, Alemania obtuvo medalla de plata al caer 3-2 ante el indio Solanki Gaurav.

Para esta final de Serie Mundial Cuba será defendida, además de por Griñán, por los siguiente púgiles: Damián Arce (49), Osvel Caballero (56), Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64), Roniel Iglesias (69),  Osley Iglesias (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Angel Larduet (+91).

Los Domadores intentarán ganar su tercera corona en estas lides pues antes las obtuvieron en los años 2014 y 2016 en tanto en el 2015 y 2017 fueron segundos. En ambos casos cedieron ante los kazajos 6-4 y 6-5 cuando los europeos fueron sede, aunque de todas maneras Cuba es el único país que ha accedido a las finales en las cuatro ocasiones en que ha tomado parte.

Para llegar esta vez a la final doblegaron en semifinales a los Gallos de pelea, de Francia (3-2 y 5-0), mientras que los Astaná Arlans dejaron en el camino a los Corazones de León británicos (3-2 y 4-1).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *