Sin mayores consecuencias descarrilamiento ferroviario en Sancti Spíritus (Noticia en construcción)

sancti spiritus, accidente ferroviario
El tren cañero colisionó al coche médico que se encontraba en el ramal de depósito. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Un chucho de cambio en posición inadecuada provocó en horas de la medianoche de este miércoles un accidente ferroviario en áreas de la estación de Colón, en la ciudad cabecera espirituana, que afortunadamente no trajo mayores consecuencias.

Fuentes del sector consultadas por Escambray informaron que al salirse de la vía principal, el tren cañero procedente de Paredes colisionó al coche médico que se encontraba en el ramal de depósito de la susodicha estación, el que resultó arrastrado varios metros hasta impactarse con un lateral de la instalación feroviaria.

(Con información de Betsabé Torres, estudiante de Periodismo)

6 comentarios

  1. Me parece que la naturalez se encarga de poner las cosas al descubierto por si solas , una muestra más del desorden , mala organización y profesionalismo de los trabajadores de este sector en SS, que hacia el trabajador encargado de que nada de esto pase, ya es hora de que pongamos los pies sobre la tierra, y comencemoos a llamar las cosas por su nombre, esto es una muestra más de que en este sector , sin exageraciones existen algunas personas incapaces de realizar su trabajo, como el de sconocer que a es a hora pasaria por allí un transporte ferroviario y asegurar el cambio de vía. MENOS MAL QUE NO HAY PERDIDAS DE VIDAS

  2. Cubaneo, solo eso, Cubaneo!!

  3. Esos trenes tienen que votarlos y poner nuevos. Estan viejisimos, como no se van a descarrilar?! Cojan del dinero inversionista que ha estado entrando recientemente e inviertanlo en la poblacion y su seguridad!!

    • Realmente es preocupante el número de accidentes ferroviarios en Sancti Spíritus que han sidonoticia ultimamente. En este caso supongo que haya sido un error humano, pero los que estamos almargen no podemos hacer acusaciones. Es verdad que el parque ferroviario es viejísimo, de eso no hay dudas, pero es a nivel nacional, lo que no puede suceder es que haya negligencias. Cuando no se hacen las cosas como está establecido ni siquiera el equipamiento más moderno puede ser eficiente.
      Es necesario renovar los equipos existentes, pero también hay que poner orden en el actuar de las personas responsables de la seguridad de los usuarios y demás componentes del sistema ferroviario.

  4. Sancti Spiritus, la ciudad de los accidentes ferroviarios. Por favor, algo esta sucediendo, no puede ser posible q a cada rato estemos leyendo noticias de esta índole

  5. ¿pero que pasa en Sancti Spíritus con los accidentes ferroviarios?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.