Béisbol: Mauri mete a los Gallitos espirituanos en la final de la Serie sub 23

Ahora los espirituanos enfrentarán a Cienfuegos, en una serie de cinco a ganar tres, que comenzará el próximo martes por el parque José Antonio Huelga

sancti spiritus, cuba, beisbol sub-23, campeonato nacional de beisbol sub 23, juegos panamericanos, gallos sub 23
El lanzador Yankiel Mauri mostró pleno dominio sobre los santiagueros durante las nueve entradas. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN)

De la mano de un soberbio pitcheo del derecho Yankiel Mauri y bateo oportuno, Sancti Spíritus se clasificó para la final de la Sexta Serie Nacional de béisbol sub 23 al disponer de Santiago de Cuba 7-1 en el tercer y último choque de la semifinal oriental.

Mauri fue dueño del box durante las nueve entradas de actuación y solo perdió la lechada cuando a falta de un out los indómitos le fabricaron la única del partido.

Mas nada empaña la labor de Mauri que lanzó un juegazo con solo cuatro hits permitidos, seis ponches y tres boletos, uno de ellos de manera intencional.

Sus compañeros le apoyaron con una ofensiva muy productiva de once hits y repartida, entre varios hombres. Rodolexis Moreno, de 5-3, tres anotadas, Geisel Cepeda 5-3, dos impulsadas, José Fonte de 5-2, tres impulsadas, Dismany Ortíz, dos dobles, una impulsada.

Fue esta una gran victoria, si se tiene en cuenta que los espirituanos arrancaron debajo la subserie, nada más y nada menos que por nocaut en el partido de apertura 12-2. Pero los yayaberos no se amilanaron y salieron sueltos a jugar su partido al día siguiente cuando devolvieron el nocaut 11-1.

 Y este domingo hicieron del “Guillermón Moncada”, su valla y terminaron por remontar la semifinal.  No creyeron en la presencia en el box de Carlos Fonst, de experiencia en Series Nacionales.

Feliz por el triunfo tras el partido, Eriel Sánchez refirió la alegría del equipo por este resultado, que, según él, obedece a la disciplina del conjunto desde el primer día y a la exigencia. Tras el nocaut del primer día, solo les dije que esto no se había acabado, que quedaban dos oportunidades y que había que salir a jugar. En realidad, creo que, sin demeritar, a los santiagueros, el primer día el equipo aún estaba cansado de un viaje tan largo y las cosas no salieron bien. Queremos reconocer a los santiagueros que nos reconocieron el triunfo ganado en buena lid”.

Con este desempeño los Gallitos de Eriel aseguran medalla de plata e igualan el mejor resultado de Sancti Spíritus en estas lides pues en el 2015 obtuvieron segundo lugar, entonces bajo la dirección de Lázaro Martínez y cuando vencieron en esta fase a un equipo de Santiago de Cuba con igual saldo.

Ahora tras emprender un largo viaje desde Santiago de Cuba este lunes, apenas tendrán tiempo para descansar `pues iniciarán la final el martes ante Cienfuegos en el “José Antonio Huelga” a partir de las dos de la tarde.

 En este propio estadio jugarán el miércoles a esa misma hora y luego de un día de descanso las acciones se trasladan al “Cinco de Septiembre” para jugar viernes, sábado y domingo.

 Todo cuanto se sabe es que la sub 23 tendrá un nuevo campeón y además inédito pues ninguno de los dos equipos ha disfrutado de un título.

El manager espirituano anunció a Adrián Belfast para el debut de la final pues su pitcheo abridor está sin descanso y ya no puede contar con los servicios de su lanzador de cabecera Roberto Hernández, quien partirá esta semana hacia Canadá con la preselección nacional, según confirmó vía telefónica Yovani Aragón, comisionado nacional de la disciplina.

“Vamos a seguir haciendo las cosas como la hemos hecho hasta ahora, a salir a jugar con alegría y concentrados en el partido, esto sigue siendo juego a juego”.

3 comentarios

  1. Eliades Hidalgo Torres.

    Las avispitas de Santiago gastaron todo su veneno contra los gallitos en el primero de los tres juegos cuando los vencieron fácilmente. Pero las espuelas de los gallitos sin ser muy grandes y afiladas supieron pinchar a las avispitas en los dos juegos restantes, suficiente para hoy estar en una final y discutir el campeonato ante unos elefantitos que también hicieron lo suyo . Una vez más desearles éxitos y que la suerte los acompañe.
    FELICIDADES

  2. No entiendo, en medio de una final y el principal pitcher se tiene q ir apresuradamente a la Liga CanAm.

  3. zenen tardio basallo

    muchas felicidades a los futuros gallos espirituanos, saludos a ariel por su gran trabajo y esperamos ser los campeones nacionales ganándole a cienfuegos , que también se le puede ganar aunque sin roberto hernandez saludos desde tampa eeuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *