Beneficiados más de 110 100 hogares cubanos con el servicio Nauta Hogar

Actualmente las tarifas del servicio dependen de la velocidad que contrate el usuario además de las horas que se incluyan en su cuenta

cuba, etecsa, internet en cuba, nauta hogar, informatizacion de la sociedad
Nauta Hogar permite a los clientes navegar por la red de redes desde la casa. (Foto: ACN)
cuba, etecsa, internet en cuba, nauta hogar, informatizacion de la sociedad
Nauta Hogar permite a los clientes navegar por la red de redes desde la casa. (Foto: ACN)

Más de 110 100 familias cubanas cuentan ya con el servicio Nauta Hogar, de ellas aproximadamente 107 mil 800 tienen banda ancha por encima de un mega, informaron a la ACN directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Desde que comenzó la implementación del servicio en 2017 y hasta la fecha todos los municipios del país- excepto Sibanicú en Camagüey- se han incorporado a esa prestación y para ello Etecsa ha creado las condiciones técnicas.

Durante octubre la empresa informó de una nueva oferta comercial para la velocidad de 1024/256 Kbps cuya cuota mensual se estableció en $10.00 CUC con 20 horas de navegación; además,  los clientes que activen por primera vez el servicio pueden  recibir gratis la cuota mensual correspondiente a los primeros 30 días.

Actualmente las tarifas del servicio dependen de la velocidad que contrate el usuario además de las horas que se incluyan en su cuenta.

Para activar esta prestación de Etecsa se requiere de  un servicio telefónico, de un par telefónico con las condiciones técnicas necesarias que establezcan un enlace para la transmisión de datos, y se debe residir en una zona donde se comercialice el servicio.

Nauta Hogar permite a los clientes navegar por la red de redes desde la casa, a la par de poder hablar por teléfono durante ese tiempo y facilita que la cuenta Nauta asociada al servicio se emplee en áreas wifi y en salas de navegación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *