Constituyen Consejo Electoral Provincial en Sancti Spíritus (+fotos)

El importante acto legislativo se efectuó en el Museo Casa Natal del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia y forma parte de un proceso a nivel de país en cumplimiento de la nueva Constitución

comisión electoral provincial sancti spiritus
Orelbe Jacomino Ramos, presidente del Consejo Electoral, leyó el juramento. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
comisión electoral provincial sancti spiritus
Orelbe Jacomino Ramos, presidente del Consejo Electoral, leyó el juramento. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el gobierno del territorio, se efectuó en la mañana de este miércoles el acto solemne de toma de posesión y juramentación de los miembros del Consejo Electoral Provincial en Sancti Spíritus, ceremonia que tuvo como sede el Museo Casa Natal del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, prócer en cuyo honor se colocó una ofrenda floral junto al busto que perpetúa su memoria.

comisión electoral provincial sancti spiritus1
El presidente del Consejo Electoral Provincial recibe la credencial que lo acredita como tal. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Correspondió a José Luis Sánchez Hidalgo dar lectura a los acuerdos del Consejo de Estado de la República de Cuba y del Consejo Electoral Nacional que rigieron la elección del presidente del Consejo Electoral de la provincia de Sancti Spíritus y la designación de los demás miembros del alto órgano electoral en su jurisdicción.

Por su parte, Orelbe Jacomino Ramos, recién electo Presidente del Consejo Electoral Provincial, dio lectura al juramento que rige el desempeño de este vital compromiso.

comisión electoral provincial sancti spiritus2
Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dirigió la palabra a los presentes. (Foto: Vicente Brito).

Al usar de la palabra, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, expresó a los firmantes su alta responsabilidad de hacer cumplir la democracia socialista de acuerdo con la Constitución aprobada por nuestro pueblo. 

La presidenta abordó también la complejidad del momento actual, cuando pueblo y dirigentes espirituanos —como los del resto del país—, enfrentamos los embates de la guerra económica de los Estados Unidos contra Cuba, con estoicismo y la seguridad de que sabremos resistir frente a las amenazas y medidas de asfixia de nuestros enemigos.

comisión electoral provincial sancti spiritus3
En el Consejo también están presentes representantes de los cuerpos armados. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Se encontraban además en la actividad, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista en Sancti Spíritus, así como otros dirigentes partidistas, de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y las instituciones armadas. 

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *