Cruzada teatral por la Ruta del Che concluye periplo en lomerío espirituano

La XXV Cruzada por la Ruta del Che concluirá el venidero 31 de agosto en el patio de la Casa de Cultura Olga Alonso con la actividad de clausura de esta jornada estival

sancti spiritus, artes escenicas, cruzada teatral, cruzada por la ruta del che
La Cruzada Teatral ha llegado a los lugares más intrincados de la geografía espirituana. (Foto: Juan Carlos González)
sancti spiritus, artes escenicas, cruzada teatral, cruzada por la ruta del che
La Cruzada Teatral ha llegado a los lugares más intrincados de la geografía espirituana. (Foto: Juan Carlos González)

Tras recorrer varias zonas de difícil acceso en municipios en la provincia de Sancti Spíritus, la XXV Cruzada Teatral por la Ruta del Che desarrolla hoy sus actividades en la montañosa localidad de Fomento.

Antes, los integrantes ofrecieron su arte en el norteño municipio de Yaguajay, mientras que en Cabaiguán comenzó el pasado día 20 y finalizó el 24, para tener su última parada en Fomento, del 27 al 31.

De acuerdo con el programa del evento, al cual tuvo acceso Prensa Latina, mañana jueves tendrá lugar la presentación del Guiñol Paquelé e invitados en la comunidad Los Indios, así como el proyecto Buscando Sonrisas en la Cooperativa de Producción Agropecuaria 19 de abril.

En horas de la noche de ese mismo día se presentarán los grupos de teatro Garabato y Parabajitos, en las comunidades La República y El Palomar, respectivamente.

Mientras, el viernes a los dos grupos antes mencionados se le unirá el Guiñol Paquelé, nombre que toma de la novela juvenil del reconocido escritor espirituano Julio M. Llanes que narra la vida en la Cuba colonial del siglo XIX.

La XXV Cruzada por la Ruta del Che concluirá el venidero 31 de agosto en el patio de la Casa de Cultura Olga Alonso con la actividad de clausura de esta jornada estival.

Originaria del barrio capitalino de San Miguel del Padrón, en La Habana, Olga Alonso (1945-1964) era instructora de la manifestación de Teatro en el momento en que falleció, a causa de un accidente automovilístico, en la comunidad Casa de Zinc, en Fomento.

‘Comenzamos el 13 de junio por las localidades y barrios espirituanos, donde se nos unieron amigos de Chile y Colombia’, dijo recientemente a la prensa Juan Carlos González, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, institución que organiza la cita.

La cruzada teatral del pasado año inició su itinerario el 14 de junio, en ocasión del aniversario 90 del natalicio del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (1928-1967).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *