Cumbre EE.UU.-Corea del Norte a segmento decisivo

Tras un primer encuentro privado el miércoles, este jueves lo abrirán con otro de igual carácter, antes de presidir las conversaciones ampliadas con sus equipos.

EE.UU., Corea del Norte, Donald Trump
Trump y Kim dijeron sentirse optimistas respecto al desenlace de esta cita en Hanoi. (Foto: PL)
Trump y Kim dijeron sentirse optimistas respecto al desenlace de esta cita en Hanoi. (Foto: PL)
Trump y Kim dijeron sentirse optimistas respecto al desenlace de esta cita en Hanoi. (Foto: PL)

La cumbre Estados Unidos-Corea del Norte entra este jueves a una última y definitoria fase con el encuentro entre las respectivas delegaciones, encabezada por los gobernantes de uno y otro país, Donald Trump y Kim Jong Un.

Este miércoles los dos mandatarios tuvieron un primer encuentro privado y este jueves lo abrirán con otro de igual carácter, antes de presidir las conversaciones ampliadas con sus equipos.

Al mediodía las partes tendrán un almuerzo de trabajo y después sobrevendrá el momento quizás más importante de la cumbre: la firma de los acuerdos a que llegaron los Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea.

El preámbulo fue bastante auspicioso: antes de su aparte este miércoles, Trump y Kim dijeron a la prensa sentirse optimistas respecto al desenlace de esta cita en Hanoi.

El gobernante norteamericano dijo que es ‘un honor’ reunirse con el líder norcoreano y señaló que ambos estan ‘muy satisfechos’ de los avances que han tenido las conversaciones sobre la desnuclearización y la estabilidad de la situación en la península coreana desde la primera cumbre en Singapur.

Las negociaciones (en Vietnam) serán muy exitosas, auguró.

Kim también se mostró esperanzado sobre el saldo de la segunda cumbre.

‘Estoy seguro de que esta vez habrá grandes resultados, resultados que serán bien recibidos por todos’, señaló. Lo haré lo mejor que pueda para que ocurra, dijo con una amplia sonrisa.

Este jueves, ya por la tarde, Trump ofrecerá una conferencia de prensa en la que expondrá sus impresiones sobre este encuentro, que pudiera marcar un hito en la solución del conflicto coreano y dar una fuerte contribución a la estabilidad en la península y la región.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *