EE.UU. miente para justificar agresión a Cuba

Según un documento desclasificado, el gobierno de EE.UU. ha instruido a sus embajadas y expresan como argumento de las medidas adicionales del bloqueo, la presencia de militares y servicios de inteligencia en Venezuela.

Cuba, Estados Unidos, relaciones, bloqueo
Bruno Rodríguez denunció que Washington instruye a sus embajadas en el mundo en sus ataques contra Cuba. (Foto: PL)
Bruno Rodríguez denunció que Washington instruye a sus embajadas en el mundo en sus ataques contra Cuba. (Foto: PL)
Bruno Rodríguez denunció que Washington instruye a sus embajadas en el mundo en sus ataques contra Cuba. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que Estados Unidos apela a mentiras para justificar sus acciones agresivas contra el pueblo cubano como la aplicación de la Ley Helms-Burton, en su totalidad, mediante la activación de su Título III.

En conferencia de prensa en la sede de la cancillería, en La Habana, el ministro cubano de Relaciones Exteriores rechazó la reciente inclusión de otras cinco empresas en la lista del Departamento norteamericano de entidades cubanas prohibidas para el comercio.

Denunció que Washington instruye a sus embajadas en el mundo en sus ataques contra la nación caribeña y afana decenas de capitales para movilizar esfuerzos a nivel internacional para agredir económicamente a Cuba.

Apuntó que según un documento desclasificado, el gobierno de Estados Unidos ha instruido a sus embajadas, en semanas recientes, y expresan como argumento de las medidas adicionales del bloqueo económico, político y comunicacional contra Cuba, la presencia de militares y servicios de inteligencia en Venezuela.

‘Es una vulgar calumnia que otra vez, desmiento’, puntualizó el jefe de la diplomacia cubana, quien reiteró que la isla no posee tropas, ni participa en operaciones militares ni de seguridad en la nación sudamericana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *