El deporte espirituano pide Manos fuera de Venezuela (+fotos)

El colectivo de estudiantes y trabajadores de la EIDE Provincial Lino Salabarría y la Escuela de Profesores de Educación Física Manuel Piti Fajardo, de Sancti Spíritus estamparon sus firmas de apoyo a la causa que defiende el pueblo de Venezuela

venezuela, estados unidos, injerencia, nicolas maduro
En el centro deportivo espirituano se celebró un acto que devino repudio al asedio político y mediático contra Venezuela. (Foto: Elsa Ramos/ Escambray)
venezuela, estados unidos, injerencia, nicolas maduro, eide lino salabarría, #todossomosvenezuela
En el centro deportivo espirituano se celebró un acto que devino repudio al asedio político y mediático contra Venezuela. (Foto: Elsa Ramos/ Escambray)

En una jornada cargada de amor, alumnos-atletas y trabajadores de la EIDE Provincial Lino Salabarría y la Escuela de Profesores de Educación Física Manuel Piti Fajardo, de Sancti Spíritus pidieron paz y justicia para el hermano pueblo venezolano, asediado por la política guerrerista e intervencionista de Estados Unidos que ha encontrado réplica en gobiernos del mundo, incluidos varios de América Latina.

Frente a la imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro y en el sitio creado en la EIDE para perpetuar el legado del máximo impulsor del deporte en Cuba, el colectivo de más de 800 estudiantes y cerca de 500 trabajadores de ambos centros exigieron: ¡Manos fuera de Venezuela!, y estamparon sus firmas de apoyo a la causa que defienden los sudamericanos bajo el gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro Moros.

El calor y apoyo de los cubanos se hicieron sentir en posturas como las de Hazael Rodríguez, atleta de tiro con arco que participó el pasado año en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. “Es justo estar con un pueblo amigo que siempre nos ha apoyado a nosotros, y poder hacerlo en los momentos difíciles que viven; es para mí un honor estampar esta firma”.

Similar gesto suscribió el presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media Camilo Ernesto Francisco Valdés: “En el día del amor y la amistad aprovechamos esta fecha para denunciar y condenar las intenciones del imperialismo desde hace mucho tiempo. A Venezuela le reafirmamos nuestro apoyo, es un paradigma para toda América Latina, por eso le pedimos: ¡Fortaleza!”.

En acto que devino repudio al asedio político y mediático contra Venezuela, Noel Fernández, director del nivel preuniversitario de la EIDE Lino Salabarría y quien cumplió misión en el hermano país al igual que más de 2 000 colaboradores del deporte espirituano, denunció las patrañas que se gestan en otros países como Nicaragua y condenó las campañas difamatorias contra el presidente Nicolás Maduro.

La voz de la solidaridad se escuchó asimismo por medio del profesor Rody Luis Rodríguez: “Venezuela, fuerza, Cuba está contigo”, exclamó. En términos similares se pronunció Carmen Maida Cuéllar, profesora: “Cuba se levanta con todos y para todos los tiempos. Exclamamos un sí por Venezuela y su pueblo”.

 La familia deportiva espirituana también ratificó dar otro Sí por Cuba el próximo 24 de febrero durante el Referendo Constitucional.

venezuela, estados unidos, injerencia, nicolas maduro, eide lino salabarría, #todossomosvenezuela
Alumnos y trabajadores estamparon sus firmas de apoyo a la causa que defienden los sudamericanos bajo el gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro Moros. (Foto: Elsa Ramos/ Escambray)
venezuela, estados unidos, injerencia, nicolas maduro, eide lino salabarría, #todossomosvenezuela
Frente a la imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro, los alumnos y profesores reafirmaron su total respaldo a ese hermano país. (Foto: Elsa Ramos/ Escambray)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *