Heidy Pradera conquista bronce en Panamericano de Ciclismo

Para la joven espirituana, la medalla conquistada en la categoría sub-23, resultó su primer metal en este tipo de competencia

sancti spiritus, cuba, ciclismo, heidy pradera
Heidy Pradera cuando entraba tras finalizar tercera en la contrareloj individual. (Foto: Humberto Ruiz)

Heidy Praderas se llevó el bronce en la contrarreloj individual de la categoría sub-23 años en la apertura del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en Pachuca, capital del estado mexicano de Hidalgo.

En los 22 kilómetros la integrante del equipo Astana Women´s Team cronometró 31:38.776 minutos y únicamente recorrieron el tramo en menor tiempo que ella la trinitaria Teniel Campbell (30:40.631) y la costarricense Jeniffer Morales (31:35.584), según información del colega Joel García.

Para Heidy resultó su primer metal en este tipo de competencia sobre lo que opinó que «estoy satisfecha pero no feliz con este resultado, pude marcar mejor tiempo, pero el viento y la altura me golpearon».

«En la ruta que será el sábado próximo me sumaré al equipo para apoyar a Arlenis Sierra en busca de conquistar el oro en esa prueba», se refirió sobre la líder del club kazajo, con el que se ha ubicado entre las primeras del ranking mundial de ruta.

Por su parte en la carrera en solitario para las pedalistas del grupo élite dominaron Thomas Leah y Neben Amber, de Estados Unidos, quienes se ubicaron en ese orden con destacados promedios de velocidad. La primera estampó 28:19.883 minutos y 46.591 km/h y su compatriota, campeona defensora de esta prueba, 28:24.531 y 46.464 km/h y ahora suma seis preseas en estos campeonatos (3-2-1).

Con el mejor tercer tiempo la chilena Constanza Paredez (29:36.892 y 44.572 km/h) se adjudicó el metal bronceado.

Thomas Leah comentó al enviado del periódico Trabajadores que «quería ganar porque es muy importante para mi carrera», a la vez que ponderó a Amber, una especialista distinguida en el continente y el mundo.

Esta competencia panamericana otorga para el ranking del orbe rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lo que se han presentado pedalistas de 25 naciones.  

Hoy también corren en la contrarreloj para hombres élite los cubanos Pedro Portuondo y Emilio Pérez. La ruta masculina será el domingo en el cierre de la lid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *