Espirituanas a punto de perder la corona del baloncesto cubano

El elenco de Sancti Spíritus perdió en dos ocasiones ante su similar de Guantánamo

baloncesto, sancti spiritus
Con la semifinal en contra 0-2, las campeonas se trasladan hacia Guantánamo en busca de un triunfo que les haga respirar. (Foto: Vicente Brito)

A punto de perder la corona nacional ganada el pasado año, se encuentra el equipo femenino de Sancti Spíritus de baloncesto tras perder los dos choques contra Guantánamo en la semifinal de la Liga Superior.

Ni siquiera el jugar en casa benefició a las yayaberas. Luego de perder el primer partido con amplio marcador de 72-54, el miércoles escenificaron la segunda derrota en la Sala Yara, aunque con ribetes diferentes (77-63).

Las locales arrancaron delante en el primer cuarto con abultada ventaja de 26-9 en lo que parecía la reacción de las titulares nacionales; pero ya en el segundo, las orientales reaccionaron e igualaron (12-12).

La otra mitad del encuentro vio desplomarse literalmente a las espirituanas, quienes anotaron solo 26 cartones a razón de 29-16 en el tercer cuarto y apenas encestaron nueve puntos en el del cierre, por 27 las visitantes.

Ni el empuje de la joven Eilen Gilbert, quien anotó 23 puntos, antes de salir por lesión en el muslo derecho, pudo ayudar a Sancti Spíritus, que otra vez se resintió del liderazgo ofensivo de Yamara Amargo, con un rendimiento muy discreto en ambos choques: 15 en el primero y solo nueve en el segundo.

Como sucedió en el primer juego en el que marcó 21 puntos, de nuevo la refuerzo Anisley Galindo lideró la ofensiva de las guantanameras con 20 puntos, mientras Melisa Despaigne anotaba 16 y Yunesky Bouly, 14.

Con la semifinal en contra 0-2, las campeonas se trasladan hacia Guantánamo en busca de un triunfo que les haga respirar. Mas, por la forma en que se han visto las muchachas, todo parece indicar que el sueño de revalidar el título se esfumó pues Guantánamo ha lucido muy superior.

Además del bajo rendimiento de su mejor jugadora Yamara Amargo, las espirituanas se han resentido de la ausencia de Enriqueta Neira, lesionada en el hombro.

Las guantanameras, en cambio, solo necesitan ganar uno de los tres choques pactados para su sede y así llegar a la final ante el triunfador del otro pareo semifinal entre Capitalinas y Santiago de Cuba, que marcha igualado 1-1 y se jugará ahora en la sala Ramón Font, de la capital cubana.

Si se imponen Capitalinas, como se pronosticó dado su desempeño en la fase regular en la que solo perdieron un partido, entonces la medalla de bronce es para Sancti Spíritus en lo que se consideraría una muy buena actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *