Presidente de Cuba saluda a su homólogo panameño

El mensaje de Migual Díaz-Canel fue trasmitido por la vicepresidenta de Cuba, Gladys Bejerano, quien asistió a la toma de posesión de Laurentino Cortizo

cuba, panama, Laurentino Cortizo
Cuba reiteró la disposición de continuar y fortalecer las relaciones con Panamá. (Foto: PL)
cuba, panama, Laurentino Cortizo
Cuba reiteró la disposición de continuar y fortalecer las relaciones con Panamá. (Foto: PL)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel envió un saludo y deseos de éxito a su homólogo panameño Laurentino Cortizo.

El mensaje fue trasmitido por la vicepresidenta de Cuba, Gladys Bejerano, quien asistió al acto de toma de posesión del recién electo mandatario de Panamá.

Reiteró la disposición de Cuba de continuar y fortalecer las relaciones con Panamá y agregó que tales vínculos pueden ser en los campos político, económico y social.

En diálogo con panameños solidarios con la isla, explicó que Cuba ha estado trabajando en ampliar y actualizar la Ley de Inversión Extranjera y en la actualización de su modelo económico.

Bejerano aseguró que la disposición del país es tener un desarrollo ordenado en este sentido, dirigido fundamentalmente a las cosas que beneficien al país, y por supuesto, al socio extranjero.

Cuba necesita ampliar la inversión extranjera y aseguró que la nación está en la disposición de hacerlo, para lo cual se han creado todas las condiciones.

Carlos Aguilar, recién nombrado director del Instituto Nacional de Arte y Cultura (INAC), estuvo presente en el encuentro y recordó que es un creador formado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Yo soy un producto de la educación cubana y de la panameña también lógicamente, dijo al rememorar que mientras disfrutaba una beca del gobierno de la Isla, se produjo la invasión de Estados Unidos a su país, y vivió lo que es la solidaridad de Cuba hacia Panamá.

Al hablar desde su nueva responsabilidad en el INAC, que en breve será elevado a la categoría de Ministerio de Cultura, expresó su deseo de rescatar el intercambio fructífero con Cuba en la formación de creadores artísticos que se dio durante los años setenta, impulsado por el general Omar Torrijos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *