Rey de Esuatini llega a Cuba en visita oficial

Cuba y el Reino de Esuatini establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995

El Rey fue recibido por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba. (Foto: Modesto Gutiérrez Cabo / ACN).
El Rey fue recibido por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba. (Foto: Modesto Gutiérrez Cabo / ACN).

Mswati III, monarca de Esuatini, arribó este domingo al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana para dar inicio a una visita oficial en la que está previsto el intercambio con altos dirigentes cubanos para el fortalecimiento de los vínculos entre las naciones.

El Rey fue recibido por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba.

En su programa de actividades Mswati III tiene previsto recorrer el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), además de entrevistarse con altos dirigentes cubanos.

Cuba y el Reino de Esuatini establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995, y 10 años después comenzó la cooperación médica  de la Isla, a partir de una solicitud personal del Rey al Comandante en Jefe durante su visita a Cuba en ese año.

El antiguamente denominado Reino de Suazilandia se ubica en el sudeste del continente africano, entre la República de Sudáfrica y Mozambique; ocupa una extensión territorial de 17 mil 364 kilómetros cuadrados, y cuenta con una población de un millón 343 mil habitantes.

Mswati III sucedió en el trono a su padre Sobhuza II en 1986, como establecen los poderes de una monarquía absoluta.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *