Rey Felipe VI condecora a Eusebio Leal, historiador de La Habana (+fotos)

Felipe VI condecoró a Eusebio Leal con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III

cuba, espeña, reyes de españa en cuba, eusebio leal
La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana. (Foto: ACN)
cuba, espeña, reyes de españa en cuba, eusebio leal
La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana. (Foto: ACN)

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, recibió este 13 de noviembre de manos del rey Felipe VI, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, el reconocimiento civil más distinguido que otorga España.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de los Capitanes Generales de esta capital, tras un recorrido de los reyes de esa nación europea, Felipe VI y Letizia, por el centro histórico de la ciudad, como parte del programa de su visita oficial a Cuba.

Tras recibir tan alta distinción, Leal realizó una breve intervención en la que se refirió a la importancia de tener bien presentes los conceptos de Patria y Nación, y recordó los vínculos históricos entre ambos países.

cuba, espeña, reyes de españa en cuba, eusebio leal
Eusebio Leal realizó una breve intervención en la que se refirió a la importancia de tener bien presentes los conceptos de Patria y Nación. (Foto: Vladimir Molina Espada)

El historiador de La Habana afirmó que una parte de la cultura e idiosincrasia de la mayor de las Antillas se debe a la presencia española en el territorio nacional.

Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ofreció a sus majestades como recuerdo de esta ciudad que celebra sus 500 años el sábado 16 de noviembre, una estatuilla de La Giraldilla, símbolo de la urbe.

A su vez, los reyes de España entregaron un pendón con el escudo de La Habana, tapiz tejido a mano, el cual ondea desde lo alto del Palacio de los Capitanes Generales.

cuba, espeña, reyes de españa en cuba, eusebio leal
El monarca español asistió acompañado por la reina Letizia. (Foto: ACN)

La visita oficial de los reyes de España a territorio cubano, que se extenderá hasta el 14 de este mes, coincide con el aniversario 500 de la fundación de San Cristóbal de La Habana, la última de las ocho villas inicialmente fundadas por los españoles.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *