Splits y motorinas, lo más vendido en nuevas tiendas de moneda convertible en Sancti Spíritus

Aunque ya se agotaron algunos surtidos, se prevé su entrada antes de fin de año, según la dirección de la cadena de Tiendas Caribe en la provincia

sancti spiritus, economia espirituana, mlc, monedas libremente convertibles, cadenas de tiendas caribe
Splits, motorinas y lavadoras figuran entre los surtidos con más demanda. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Alrededor de 500 clientes ya han realizado sin ninguna dificultad sus compras de equipos electrodomésticos y motorinas en la tienda espirituana La Época, habilitada desde la pasada semana para la comercialización de estos productos en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“La tienda que hasta el momento ha atendido en su primer día de ventas a más clientes —fueron 110— y más ingresos aportó durante esa jornada inicial en todo el país fue la nuestra, gracias a la rapidez del servicio y a la preparación de los trabajadores, que el sábado y el domingo pasados estuvieron acompañados por personal especializado de la Unidad Básica de Servicios Técnicos, ubicado en las diferentes líneas para capacitar sobre el terreno a los vendedores y apoyar la comercialización”, aseguró a Escambray Kenier Aguiar Ramos, director de la división espirituana de la cadena de Tiendas Caribe.

Hasta el momento entre los surtidos que más se han expendido enumeró los splits, motorinas eléctricas, lavadoras, refrigeradores, hornos microondas, televisores de pantalla plana, procesadores de alimentos, freidoras y calentadores de agua.

“Actualmente se agotaron las motorinas, las lavadoras, los refrigeradores y los splits. Quedan televisores y los otros pequeños electrodomésticos, pero los demás surtidos está previsto que entren antes de fin de año. Queremos reiterar que los abastecimientos van a continuar llegando en la medida que vayan arribando al país, puede que falte algo en determinado momento, pero después va a entrar porque estas tiendas constituyen una prioridad nacional”, puntualizó el directivo.

Además, aseguró que se ha mantenido colaboración y buena disciplina de la población, con colas solo hasta el mediodía, pero a la hora de cerrar la tienda no han quedado clientes pendientes para el otro día.

Para evitar acaparamiento y reventa de estos productos, se ha establecido expender solo dos artículos similares por cada tarjeta magnética y hasta el momento las conexiones para el pago con estas a través de los Terminales de Punto de Venta (POS) han funcionado con notable agilidad.

Para el primer trimestre del próximo año la comercialización de equipos electrodomésticos en Moneda Libremente Convertible se extenderá a la ciudad de Trinidad, donde abrirá otra tienda de este tipo perteneciente a la cadena Caribe. 

En cuanto a los resultados obtenidos por la otra tienda de este tipo existente en la provincia, perteneciente a la Sucursal Cimex y ubicada en un área del mercado Zona +, en Los Olivos, lamentablemente Escambray no pudo acceder a la información por restricciones de la corporación a nivel nacional. 

10 comentarios

  1. Quisiera saber cuanto es el precio de los Splits ???????

    • Para que saber los precios si no deben haber ni split ni motorina d porque aquí en Santa Clara tampoco hay ojalá se pueda mantener la oferta pero lo veo sin fuerza

  2. Dunielkis Viera Hernández

    Esta es la mejor opción las tiendas en cuba por divisas.
    Pero quisiera saber el precio de las Motorinas eléctricas

  3. Esta es lo mejor de toda la noticia,
    ————–
    En cuanto a los resultados obtenidos por la otra tienda de este tipo existente en la provincia, perteneciente a la Sucursal Cimex y ubicada en un área del mercado Zona +, en Los Olivos, lamentablemente Escambray no pudo acceder a la información por restricciones de la corporación a nivel nacional.
    —————
    es una lástima que ni aún planificando buenas estrategias para ingresar divisa al país se pueda ejecutar con eficiencia, es decir , ya no hay justificación para que no hallan esos productos en las tiendas porque se están pagando en la misma moneda que se compran ademas de su amplio margen de ganancias, ahora, porque no hay ????

  4. Definitivamente para mí no han sido satisfactorias

  5. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Rectifico falta de ortografía: AVERIGUAR

  6. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    No he podido aberiguar si se están vendiendo hornos eléctrico, alguien puede dar a conocer el número telefónico de la Tienda La Epoca para poder consultar

  7. Satisfactorias las ventas para quien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *