Trump por comercio más justo entre EE.UU. y Japón

Donald Trump llegó este sábado a Japón en horario de la tarde para cumplir con una visita oficial de cuatro días.

Donald Trump, EE.UU., Japón
Trump aseguró que la relación entre Estados Unidos y Japón nunca ha sido mejor. (Foto: PL)
Trump aseguró que la relación entre Estados Unidos y Japón nunca ha sido mejor. (Foto: PL)
Trump aseguró que la relación entre Estados Unidos y Japón nunca ha sido mejor. (Foto: PL)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó este sábado por un comercio más justo entre su país y Japón, durante una cena aquí con empresarios nipones, destaca el diario local NHK.

Aunque el mandatario enfatizó que el propósito de su visita es celebrar la nueva era Reiwa de Japón, destaca en su agenda bilateral la discusión de temas comerciales entre los que se incluyen las tensiones con China.

Durante la cena dijo que Washington y Tokio negocian un comercio bilateral más beneficioso para todos por lo que espera hacer un ‘gran’ anuncio sobre este tema en los próximos meses.

Trump aseguró que la relación entre Estados Unidos y Japón nunca ha sido mejor y que espera que los lazos económicos se fortalezcan, sin embargo en su primer día de estancia en la capital nipona ya expresó su descontento con las reglas actuales del intercambio comercial entre las dos naciones.

El jefe de la Casa Blanca agradeció a los presidentes de Softbank y Toyota Motor, quienes asistieron a la cena, por su contribución a la economía de los Estados Unidos.

Por último, el mandatario hizo un llamado a los empresarios nipones para que inviertan más en el país norteamericano.

Estados Unidos y Japón iniciaron negociaciones para llegar a un acuerdo que reduciría las barreras comerciales y mejoraría el acceso al mercado para las empresas de ambos países.

El presidente llegó este sábado a Japón en horario de la tarde para cumplir con una visita oficial de cuatro días.

Este lunes Trump se convertirá en el primer jefe de Estado extranjero en reunirse con el nuevo emperador Naruhito y la emperatriz Masako.

A la actual visita de Trump le seguirá otra los días 28 y 29 de junio para participar en la cumbre del G-20, en Osaka, al oeste del archipiélago.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *