Yamara Amargo, otra vez campeona

La espirituana se ha revelado como una de las más destacadas baloncestistas cubanas

sancti spiritus, cuba, baloncesto f, yamara amargo
Amargo resultó un puntal en la victoria definitiva de su club que se impuso a las Olímpicas de La Vega. (Foto: Tomada de Internet)
sancti spiritus, cuba, baloncesto f, yamara amargo
Amargo resultó un puntal en la victoria definitiva de su club que se impuso a las Olímpicas de La Vega. (Foto: Tomada de Internet)

Una vez más la puntería de la espirituana Yamara Amargo Delgado encestó un título. En esta oportunidad apuntaló el triunfo del equipo Murallas de San Lázaro, que ganó por segundo año sucesivo la Liga Nacional de Baloncesto Femenino de República Dominicana. ​​

Aunque no se incorporó desde el primer momento por cumplir primero su compromiso de participar junto a su equipo espirituano en la Liga Superior de Baloncesto en la que logró finalmente medalla de bronce, Amargo resultó un puntal en la victoria definitiva de su club que se impuso a las Olímpicas de La Vega.

 No les costó mucho trabajo el acople, según reconoce la propia atleta, pues ya había jugado con las muchachas en la pasada temporada.

“Me siento muy feliz por este título y porque pude aportar al mismo”, confesó a través de su perfil en la red social Facebook.

Así las muchachas de Murallas necesitaron tres victorias en cuatro choques, diferente al pasado año cuando la serie final se extendió a cinco partidos. En esta ocasión se repusieron de una derrota inicial, pero ganaron tres al hilo, el cuarto y último 85-74 (40-35).

Según las estadísticas de la final, Yamara lideró el ataque de las campeonas en todos los partidos al erigirse como máxima anotadora. En el decisivo por el oro llevó la voz cantante al anotar 24 tantos y cuatro rebotes.

Antes, en el tercero encestó una barbaridad: 40 puntos, cinco rebotes y siete asistencias (su equipo ganó 92-66) y en el segundo ganado por su equipo (74-63), ella logró 21 puntos y cinco rebotes.

De tal suerte Yamara se ratifica como una de las mejores baloncestistas cubanas no solo de la actualidad sino de todos los tiempos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *