Biden inscribe récord como el candidato más votado en EE.UU.

El hecho no significa necesariamente su elección como presidente, como ya ha ocurrido en otros comicios

Obama tenía hasta este momento el récord de votos en Estados Unidos. (Foto: PL)
Obama tenía hasta este momento el récord de votos en Estados Unidos. (Foto: PL)
Obama tenía hasta este momento el récord de votos en Estados Unidos. (Foto: PL)

El demócrata Joe Biden aparece este miércoles, según conteos preliminares, como el candidato a la presidencia de Estados Unidos más votado de la historia, al superar los sufragios obtenidos por Barack Obama en 2008.

Obama tenía hasta este momento el récord de votos en Estados Unidos: obtuvo 69,49 millones cuando se presentó por primera vez a unas elecciones, pero ahora Biden logró alcanzar 69,77 millones, divulgó la cadena Fox News.

En tanto, el presidente Donald Trump cuenta con 67,16 millones de votos, y podría terminar con ‘entre 73 y 75 millones’, reporta ese medio norteamericano.

Asimismo, es muy probable que el aspirante demócrata a la presidencia obtenga finalmente ‘en torno a los 80 millones’ si la participación total es de unos 155 millones, estimó el director del portal Five Thirty Eight, Nate Silver, especialista en temas electorales.

Según precisó ese experto, ambos candidatos pueden terminar batiendo el récord de Obama.

El hecho de ser el candidato más votado hasta ahora no significa necesariamente su elección como presidente, como ya ha ocurrido en otros comicios como los de 2016, cuando Hillary Clinton conquistó el favor popular, pero no consiguió la cantidad de votos electorales necesarios.

De acuerdo con lo establecido en este sistema, hay 538 votos electorales en disputa (cada estado otorga una determinada cantidad), y para obtener la presidencia un candidato debe ganar 270.

Este es un conteo que depende en gran medida de estados pendulares como Florida, Georgia, Arizona, Pensilvania y Michigan, entre otros.

Todavía este miércoles continúan los conteos de papeletas en varios de ellos, como Pensilvania y Michigan.

En la historia de Estados Unidos se registran cinco candidatos que llegaron a la Casa Blanca sin ganar el voto popular y el último de ellos fue Trump, en 2016.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Demócratas=basura=FRAUDE

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *