Ciclistas espirituanos a Tour de Guatemala

Carlos Álvarez y Juan M. Cabrera integran la cuarteta que tiene previsto intervenir en el VIII Tour por la Paz, en Guatemala

sancti spiritus, cuba, ciclismo
Carlos Álvarez (al frente) asistirá al evento guatemalteco del 6 al 9 de febrero. (Foto: ACN)
sancti spiritus, cuba, ciclismo
Carlos Álvarez (al frente) asistirá al evento guatemalteco del 6 al 9 de febrero. (Foto: ACN)

Como reconocimiento a los resultados de los últimos años en los principales eventos organizados por el ciclismo cubano, dos espirituanos integran la cuarteta que tiene previsto intervenir en el VIII Tour por la Paz, en Guatemala, que tendrá lugar del 6 al 9 de febrero.

Se trata de los talentosos Carlos Álvarez y Juan M. Cabrera, integrantes de la preselección nacional y miembros del equipo espirituano que durante tres años consecutivos ha obtenido el título en el Campeonato Nacional de ruta.

 En la pasada edición de 2019 Álvarez se ubicó cuarto en la clasificación individual y fue segundo en la categoría Sub-23; mientras Cabrera se ubicó en el puesto 19 en la general y quinto en la clasificación por puntos con 13 unidades.

Ese desempeño como ruteros les puede servir de experiencia para el evento que ahora enfrentarán y que está diseñado en cuatro etapas, algunas de ellas por lugares montañosos y con distancias superiores a los 100 kilómetros.

Para ellos debe significar una gran oportunidad de medirse con pedalistas de otros lares, sobre todo porque se trata de la primera competencia internacional en sus jóvenes carreras como ciclistas.  Junto a ellos completan la cuarteta Kevin Vega, de La Habana y Gian Carlos Hernández, de Villa Clara.

Así lo confirma a Escambray Carlos Álvarez a través del chat de la red social Facebook: “Es una oportunidad muy buena porque vamos  a ver el nivel de otros corredores, sabemos que participarán varios equipos extranjeros, incluyendo el nuestro. Es otro tipo de carrera, otro terreno muy diferente al de nosotros, pero nos hemos preparado muy bien,  el pasado fin de semana fuimos a Soroa, en Pinar del Río, donde el terreno se parece al de allá; y hemos hecho muchas horas de entrenamiento en la loma”.

Según el sitio digital de la Federación de Ciclismo de Guatemala (fedeciclismogua.org), han confirmado su asistencia, además, ciclistas de Estados Unidos, El Salvador, México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Colombia.

La carrera servirá de preparación para el VII Clásico Nacional de Ruta, fijado del 18 de febrero al primero de marzo y en el que Sancti Spíritus, halado por estos pedalistas y otros, saldrá a defender su liderazgo en el fuerte evento.

Así Álvarez y Cabrera podrán compensar su ausencia en la próxima edición de la tradicional Carrera Contra el Terrorismo que tendrá por sede a Sancti Spíritus del 4 al 9 de febrero.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *