Concreta Empresa Cárnica producciones concebidas

La entidad destina sus principales surtidos a la canasta básica y a organismos de la alimentación social, con prioridad para Salud Pública

Producciones como el perro caliente se comercializa en la red de tiendas en divisa para la población. (Foto: Oscar Alfonso)
Producciones como el perro caliente se comercializa en la red de tiendas en divisa para la población. (Foto: Oscar Alfonso)

La Empresa Cárnica Sancti Spíritus cumple su plan de producción hasta el mes de abril al ciento por ciento, con un comportamiento favorable en todos sus indicadores y en el actual mes de mayo marcha satisfactoriamente también, expresó su director José Azcanio Ruiz, al intervenir en la Revista Especial de Centrovisión de este jueves.

Todas nuestras unidades están trabajando, dijo el directivo y agregó, sabemos que estas producciones son insuficientes, pero están en correspondencia con el plan aprobado para nuestra entidad, de acuerdo con las asignaciones de recursos que se nos entregan.

José Azcanio Ruiz, director de la Empresa Cárnica de Sancti Spíritus. (Foto: Tomada de Centrovisión)
José Azcanio Ruiz, director de la Empresa Cárnica de Sancti Spíritus. (Foto: Tomada de Centrovisión)

De este modo, puntualizó, cumplimos a cabalidad con las entregas para la Canasta Básica de la población, que es nuestro principal destino. Además cumplimos también con los organismos de la alimentación social, con prioridad para la Salud Pública.

En el periodo entregamos una libra adicional de pollo por consumidor, logramos la mayor producción de embutidos, la croqueta tiene buena aceptación y producciones como el perro caliente que estaba destinado al turismo, se comercializa en la red de tiendas en divisa para la población actualmente, enfatizó.

En el programa televisivo participó también Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio, quien informó que la Gastronomía cuenta con más de 100 unidades elaborando alimentos para llevar, como apoyo a las familias espirituanas y dijo que en los últimos dos meses se han recibido asignaciones de malta embotellada que, unida a los renglones procedentes de la Industria Láctea, favorecen las ofertas a la población.

Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio. (Foto: Tomada de Centrovisión)
Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio. (Foto: Tomada de Centrovisión)

 Señaló Ariel que el pollo se distribuye tanto a los consumidores de las zonas urbanas como rurales, salvo el Plan Turquino que reciben carne en conserva y respondiendo a inquietudes de la población aclaró que el módulo de detergente, pasta dental y jabón es una asignación trimestral, por lo cual se distribuye este mes de mayo para completar las bodegas que no lo recibieron en abril en la capital provincial y el resto de los municipios que aún faltan por recibirlo. Igualmente especificó que el arroz disponible en estos momentos solamente da para cubrir la asignación de la canasta básica familiar, por lo que no habrá venta liberada de este producto en el mes de mayo.

2 comentarios

  1. La distribución de jabones es mensual, el detergente líquido trimestral, al igual q la crema dental, aunque esta última, a partir de la producción, se logra completar entre abril y mayo.

  2. ESCAMBRAY, de cndo aca ustedes son una prensa INDEPENDIENTE? Porque en ves de informar al pueblo, DESINFORMAN? A quien le creemos a ustedes, al NTV o a la ministra? Quien se inventó esta noticia? X favor ponganse de acuerdo con la entrega del aseo, ustedes que cada 3 meses y el NTV, Mesa Redonda y la ministra que mensual menos el detergente, pues ya la pasta puede ser mensual tambn. Por favor no desinformen, a menos q ustedes se gobiernen.
    Mis saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *