Sancionan en Sancti Spíritus a transportistas privados por violar tarifas de precios

Otros conductores espirituanos fueron advertidos y notificados por problemas con la documentación o ilegalidades en la transportación

TRANSPORTE, PASAJEROS, PRECIOS
Muchos espirituanos dependen de esta vía de transportación para acceder a sus destinos. (Fotos: Vicente Brito / Escambray)
Muchos espirituanos dependen de esta vía de transportación para acceder a sus destinos. (Fotos: Vicente Brito / Escambray)

Un grupo de 132 transportistas privados de la provincia fueron sancionados con el retiro de su licencia de operaciones al alterar las tarifas del cobro del pasaje aprobadas por el Gobierno Provincial, mediante el Acuerdo No. 1 del 2020, o realizar la actividad sin el debido autorizo.

 Como resultado del control que ejercen los Grupos Multidisciplinarios en cada territorio para garantizar que se cumplan las Resoluciones 410 y 411 del 2019, referentes al trabajo de los transportistas privados, en el territorio hasta la fecha se han advertido 189 conductores y 160 fueron notificados por presentar problemas con la documentación o desarrollar actividades económicas ilícitas.

Según consta en la nota oficial difundida por la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus, en las últimas semanas han sido radicadas 27 denuncias por las vías habilitadas para desenmascarar a los transportistas privados que incurren en el cobro excesivo del pasaje o prestan servicio de manera ilegal, a los cuales adicionalmente, les fue cancelada la Licencia de Operaciones del Transporte que poseían, según lo establece el Reglamento del Decreto Ley No.168.

La propia nota señala que según lo establecido, a 39 cocheros, que también realizaban la actividad de forma ilegal les fueron radicadas denuncias por actividad económica ilícita, de ellos uno en el municipio de Fomento, uno en Yaguajay, 11 en Taguasco y 26 en Cabaiguán.

Durante los últimos siete días fueron detectados seis ciudadanos ejerciendo la actividad económica ilícita entre los que se encuentran: Osmany Díaz Díaz, Yadier Crespo Parrado y Rolando Martínez Santos, del municipio de Cabaigúan; Yainier López Rodríguez y Mick Jaggeer Ballester Tur, de Trinidad, así como Esber Neri Carmona Paz, de Sancti Spíritus.

Mientras que por cobrar tarifas superiores a las aprobadas se sancionaron los ciudadanos Pedro Enrique Lleonart Acosta, Robel López Martínez y Yumar Prieto Fuentes, de Cabaiguán; Edel Ortega Ramírez y Maikel del Toro Gómez, de Sancti Spíritus, así como a Ose Antonio Dumerigo Flores, de Yaguajay, a los cuales, adicionalmente, se les canceló la Licencia de Operaciones.

   La propia nota informativa exhorta a la población a seguir alerta ante cualquiera de estas indisciplinas e ilegalidades, en tanto reitera los teléfonos a los cuales pueden llamar para establecer cualquier denuncia: 41 324232 y 41322449, así como el 106 perteneciente a la Policía Nacional Revolucionaria o el sitio El Portal del Ciudadano y las Oficinas de Atención a la Población.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *