Washington bloquea envío de donativo médico a Cuba desde China

El bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba impide a la empresa Alibaba llevar hasta la isla un donativo para combatir la Covid-19

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, coronavirus, covid-19, china
Ilustración: Tomada del Portal Cuba.Cu
cuba, bloqueo de eeuu a cuba, coronavirus, covid-19, china
Ilustración: Tomada del Portal Cuba.Cu

El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, denunció este primero de abril que el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos impide a la empresa Alibaba llevar hasta la isla un donativo para combatir la Covid-19.

De acuerdo con el diplomático, la firma norteamericana contratada para transportar hacia la nación caribeña un lote de mascarillas faciales y kits de diagnóstico de la mortífera enfermedad, declinó a última hora su encomienda bajo el argumento de las regulaciones del cerco hostil.

‘El noble, descomunal y encomiable esfuerzo del fundador de Alibaba y de la Fundación Jack Ma, que había logrado llegar a más de medio centenar de países en todo el mundo, no pudo tocar suelo cubano, sin importar cuán necesarios podían ser esos recursos en apoyo a la batalla que libra la pequeña isla antillana asediada y bloqueada’, acotó.

Pereira expresó a nombre de su Gobierno agradecimiento profundo al empresario chino por la donación y las gestiones en marcha para que llegue a su destino final., destaca Prensa Latina

‘De nuevo, el injusto, arbitrario e ilegal bloqueo que todo lo trastoca. Las cosas para Cuba siempre serán más difíciles, por eso cada logro, cada pequeño paso de avance, se convierte en un colosal triunfo contra los demonios’, concluyó en un artículo de opinión.

El pasado 22 de marzo Jack Ma anunció en la red social Twitter el envío de dos millones de máscaras, 400 mil reactivos de diagnóstico y 104 ventiladores para 24 países de América Latina y el Caribe, incluido Cuba, para respaldar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

‘Un solo mundo, una sola lucha’, escribió al añadir que transportarían con prontitud la carga hacia la Mayor de las Antillas, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú, entre otros estados de aquella región.

Aparte de América Latina y El Caribe, Jack Ma y la Fundación Alibaba prepararon donaciones similares para naciones de Asia, África Europa y Estados Unidos.

Frente a la propagación internacional de la Covid-19, muchas voces urgen a Washington levantar sus medidas unilaterales impuestas a Cuba, Venezuela e Irán para garantizarles el acceso a ayuda humanitaria y los productos que necesitan sus respectivos pueblos.

Sin embargo, la Casa Blanca ignora los llamados e incluso amenaza con el endurecimiento de su política coercitiva contra dichas naciones.

En el caso de Cuba, la administración del presidente Donald Trump recrudeció en los últimos tiempos el cerco de casi 60 años con fuertes limitaciones a las remesas familiares, restricciones al contacto pueblo a pueblo y un creciente acoso a las compañías extrajeras con negocios en la isla.

Radio Habana Cuba

Texto de Radio Habana Cuba

11 comentarios

  1. A caso no se han puesto a pensar? En este momento todo lo q quieren es q caiga cuba, no importa las vidas pérdidas, si no les interesa la de su propio pueblo. El covid19 es una bomba atómica para el mundo, les está facilitando en trabajo en su empeño de dominarlo todo. Cual es el punto, acabar con aquellos pueblos como cuba, vzla todos los países de Latinoamérica América y lo mejor es haciendo lo mejor q hacen, bloquearnos más y más para q todo cuba se vea afectado económicamente, socialmente, y q su sistema de salud un poco afectada no siga ejerciendo su trabajo como hasta ahora lo ha echo… Tenemos algo q no tienen somos humanos y luchamos contra todo para q este virus mortal no acabe con nuestro pueblo. Estamos en casa tratando de erradicar x completo el contagio de esta pandemia esa es nuestra mejor arma… Si alguna vez han visto la película de los vengadores «Infinity world» q uno de sus protagonista tharos quiere conseguir las 5 gemas para desaparecer la mitad del mundo con el fin de acabar con tanta miseria , hambre y la súper población q desgasta el planeta, lo cual lo logra. Creo q este virus fue creado x el hombre para obtener el mismo objetivo pero sin importarles q tanto perdemos, creo q eso solo lo decide dios en sus manos está verdaderamente el ciclo de la vida y la muerte, se creen q son dios y hacen todo para lograr su objetivo, xq el ser humano es egoísta, avaro, y cuando quiere es capaz de desaparecer un país completo x obtener todo lo q quiere… Solo le pedimos al mundo #QuedateEnCasa…

  2. La vida eterna

    Toda crisis parece olvidada; Pero hay leyes que el hombre pretende ignorar, un día nos la va a refrescar a todos…
    Lo que siembres recoges, y si la cosecha tarda mucho, es inmensa…
    Tanto para bien como para mal, se vienen acercando tiempos que explicarán algunas leyes que el hombre quiere evadir y es imposible porque todos pertenecemos a esas leyes.
    Muchas gracias…
    El tiempo es la mejor respuesta y el mejor juez…

  3. Que asco de presidente, con tantos casos que hay en su país en vez de ser más humanitario en este momento tan crítico y preocuparse mejor por su país, sigue jodiendoles la vida a los demás…Cuba solo ayuda, no pone bombas ni bloquea como él…Que mala persona es, no tiene corazón, no es persona , está loco, está enfermo,no entiendo como puede dormir con tranquilidad con tanta maldad que tiene..Sin importarles nadie ni nada, como pueden nacer y existir personas así?…No soy de hacer comentarios ni hablar de política pero esto me duele porque soy cubana y reconozco las cosas buenas y las malas que pasan..Me duele que mi país esté pasando por este momento tan difícil y ver que nunca salimos adelante por el maldito bloqueo…

  4. Me resigno en los hijos de putas esos de la Casa Blanca y todos los cubanos que estan allá que apoyan a todos los malnacidos estos no son personas son animales de la prehistoria el mundo está pasando por una pandemia mundial ya esta bueno de la política mierdera esa que lo que estan acabando con los países muchas personas necesitan eso para que estén siempre en lo mismo,llego la hora de pensar como personas y no con poliqueteria dense cuenta que lo q tienen en la Casa Blanca es mierdad de la peor,nosotros somos cuba y siempre lo seremos que a pesar de llevar 60 años de bloqueo seguimos de pies y siempre riendo por que a mal tiempo buena cara y aunque quieran escacharnos más siempre vamos a estar firme para lo que sea usted es HP Trump somos Cuba carajo y siempre lo seremos firme como la Palma,preocupese más por su país que están muriendo miles de personas y vos siendo millonario no puedes hacer nada nada más que pensar en política h muchos inocentes pagando por vuestras cosas pero vuestro día esta llegando malnacido Somos Cuba Carajo #Siempre Humanos #siempre firmes #Gracias a todos Los que nos ayudan gracias

  5. Sera humano que se le niegue la salud a un pueblo en momentos como estos?????
    Es justo impedir que le llegue ayuda medica a un necesitado y perder una vida humana por esa causa?? ??
    Acaso alguien puede pensar q no permitir la llegada d esta ayuda humanitaria a Cuba ayuda al pueblo???

  6. Ahora qué van a decir aquellos que siempre apoyan a los «Yumas». El imperio nunca ha respetado principios éticos ni morales. Estos tiempos nos unen más y cada día le demostramos al mundo quiénes somos Cuba. Compañero Miguel Díaz-Canel, compañero y amigo, gracias por tan certera conducción y por tan justa administración. ! AQUÍ NO SE RINDE NADIE COJ……..!!!

    • Que asco de presidente, con tantos casos que hay en su país en vez de ser más humanitario en este momento tan crítico y preocuparse mejor por su país, sigue pidiéndoles la vida a los demás…Cuba solo ayuda, no pone bombas ni bloquea como él…Que mala persona es, no tiene corazón, no es persona , está loco, está enfermo,no entiendo como puede dormir con tranquilidad con tanta maldad que tiene..Sin importarles nadie ni nada, como pueden nacer y existir personas así?…No soy de hacer comentarios ni hablar de política pero esto me duele porque soy cubana y reconozco las cosas buenas y las malas que pasan..Me duele que mi país esté pasando por este momento tan difícil y ver que nunca salimos adelante por el maldito bloqueo…

  7. Y yo me pregunto el mundo entero mira y calla.? Me refiero a políticos que ahora reciben con lo brazos abiertos esas ayudas. Incluyendo el propio EE UU que con la pésima sanidad que tienen necesitan ayuda también. Le explotará su ira en la cara. Y espero que este sea su fin. Pueblo de estados unidos ahora es cuando sabréis lo importante que es la sanidad pública. Y lo que es tener a un payaso de precidente. Cruel y frívolo.
    Ahora que precisamente el mundo necesita unirse. Aquí no valen ideologías es humanidad.

    • Una vez más el imperialismo yanqui muestra su verdadera cara criminal, los pueblos del mundo sufren las consecuencias de la presencia opresora, destructiva, asesina y cruel, éstos son los que imponen a los pueblos criminales dictadores, entrenan y financian grupos terroristas, propician guerras étnicas, religiosas o limítrofes, sin importarles la naturaleza ni la vida

  8. …. y todavía hay cubanos que sueñan con irse para allá!!!!!!!!! Deberían pensar ahora en situaciones como esta, lo que vale el sistema de salud cubano. Muchos han tenido que retornar a mi Cuba Libre para poder salvarse porque saben que si se quedan allí se mueren por no poder pagar los altos costos de un tratamiento.
    Ya habrá alguien que nos haga llegar la ayuda, amigos tenemos muchos!!!!…..y AMOR CON AMOR,SE PAGA.
    Salud, suerte y confianza a todos los cubanos de acá.

  9. QUE HIJOS DE PUTA ESTOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO NORTE AMERICANO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *